Sociopolítica

¡Que morro tienen!

EL CRISOL    –    Pascual Mogica Costa

                  

 pascual-mogica1  

    Refiriéndose a la manifestación que tuvo lugar el pasado día 31 en Valencia protestando contra la corrupción y donde miles de participantes pidieron la dimisión de Francisco Camps, el recién creado y nombrado coordinador Juan Cotino, ha criticado al PSPV.PSOE y acusa a los socialistas de haberse “radicalizado” por el mero hecho de que algunos de sus miembros participaron en la marcha.

    No tengo idea de cuál va a ser el rendimiento que va a dar el coordinador pero si sigue con los fallos de memoria lo cosa no va a salir bien, seguro. Digo esto porque el señor Cotino se olvida de las ocasiones en que altos dirigentes del PP se han manifestado junto con otras asociaciones convocantes, principalmente con la AVT de la época de Alcaraz, en protesta contra la política antiterrorista del Gobierno de Zapatero, y junto con los obispos y asociaciones antiaborto contra la Ley del Aborto, y el 9 de marzo de 2007 acompañando a los convocantes de las diversas concentraciones que en esa fecha se llevaron a cabo en distintas ciudades españolas protestando por aquella ridícula y falsa cuestión de la anexión de Navarra al País Vasco donde aprovechando el momento, como no, pidieron la dimisión de Zapatero. Por esto se puede decir que el PP hace tiempo que se radicalizó. Pero hay más, también se ha manifestado, en varias ocasiones, junto al Foro de Érmua. Pero hay más aún. El desmemoriado señor Cotino, se olvida de que Rajoy, en un momento de “lucidez”, llegó a la conclusión de que en el futuro iba a ser el PP el que convocara las manifestaciones “…mi partido –dijo- es el que moviliza todas las manifestaciones. Es el que respalda, moviliza y las llena” esto lo dijo en una entrevista que le hicieron en la COPE el 1 de junio de 2006. Y dicho y hecho, partiendo de aquella reflexiva decisión de Rajoy se convocó y se celebró una manifestación en Madrid el sábado 10 de marzo de 2007 convocada exclusivamente por el PP y apoyada por los otrora convocantes y ahora adheridos, para protestar contra la política antiterrorista del Gobierno y una vez más se pidió la dimisión de Zapatero. Esto, si tenemos en cuenta el calificativo que “radicales” que Cotino aplica a los socialistas y si tenemos también presente que durante el Gobierno de Aznar el PSOE no convocó manifestación alguna contra aquel Gobierno y por tanto no pidió la dimisión de nadie habrá que ir pensando quienes son los “radicalizados”. ¡Que morro tienen!.

                                                     

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.