Sociopolítica

¿Eliminando posibles adversarios?

EL CRISOL    –    Pascual Mogica Costa

                      

    Acabo de leer en El Plural, que el sindicato “Manos Limpias” está preparando una denuncia contra el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono.

    Resulta, como poco, curioso, se podría decir que hasta sospechoso, que últimamente y cuando el Partido Popular lanza cualquier tipo de acusación contra alguien, es este sindicato y Falange Española, los que se encargan de materializar esta denuncia hecha desde el PP. Lo de la denuncia a Garzón es buena prueba de ello. En el PP ha sentado muy mal que el juez Garzón pusiera en el “escaparate” a muchos de sus  cargos públicos y orgánicos y el “rebote” ha sido de los que aquí te espero. No se puede dar tal “sofocón” público a quienes creen estar en posesión de la honradez absoluta cuando esta no es tan absoluta. Pero en el PP tienen esta forma de contrarrestar los ataques que reciben. Tenemos el caso de que se han pedido aclaraciones sobre los 753.214 euros de deuda que canceló en dos años su secretaria general, María Dolores de Cospedal, según señalaba El Plural el pasado día 14 y hasta el momento ni la más mínima explicación.

    Ahora, cuando el patrimonio de algunos de sus cargos públicos y orgánicos los han hecho públicos los medios de comunicación haciendo uso de la información sumarial del caso GÁ¼rtel y del caso Matas, de no ser así nunca se habría sabido el enriquecimiento tan rápido de estos presuntos corruptos, se han puesto a pensar y se han fijado en José Bono al que exigen, cuando este lo ha hecho ya por voluntad propia ante la Fiscalía, que haga pública la procedencia de su patrimonio. Es más, el portavoz popular, González Pons, ha exigido a Bono que convoque una rueda de prensa y de explicaciones a los españoles. Cospedal, ni se ha presentado voluntariamente ante la Fiscalía ni mucho menos ha convocado rueda de prensa alguna. Esta es una forma, tan miserable y ruin como otra de intentar tapar las vergÁ¼enzas propias emulando al escarabajo pelotero. Es decir, amontonando la mierda sobre los demás.

    Para mí esto tiene dos lecturas: Una de ellas la antes dicha, poner en marcha el ventilador y escampar la porquería para ocultar sus miserias y otra eliminar a un posible adversario en las urnas. Esto último en el caso de que en el PP hayan pensado que si Zapatero decidiera no presentarse a las próximas elecciones el sustituto pudiera ser José Bono, de ahí que hayan comenzado, que para luego es tarde, a desacreditar al presidente del Congreso. Sabido es que la derecha siempre ha hecho esto, lo hizo en Castilla-León desacreditando al presidente socialista Demetrio Madrid y alcanzando así Aznar la presidencia de esa comunidad autónoma, demostrándose después que Demetrio Madrid no había hecho nada de lo que desde el PP se le acusaba y lo hemos visto más recientemente con el célebre “Tamayazo” que fue lo que encumbró a Esperanza Aguirre, a la presidencia de la Comunidad de Madrid. En cuestión de  generar trampas, triquiñuelas, argucias, intrigas barriobajeras, maquinaciones, enredos, confusión y mentiras en el PP son únicos.

Sobre el Autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.