El control de las finanzas nacionales e internacionales, no puede estar en manos de intereses privados y que son los que han producido, esta recesión o gran estafa mundial, en que han arruinado a incontables millones de personas y empobrecido a otros tantos… ¿por qué estos vitales asuntos no están en manos de los gobiernos y centralizados en los tesoros públicos de cada país o nación? Si el dinero no lo controlan férreamente los gobiernos, ocurrirá siempre lo que ha ocurrido ahora y que ya un estadista estadounidense lo vaticinó hace mucho tiempo con esta declaración.
«Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos, privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron». THOMAS JEFFERSON, 1802.
Aquel presidente estadounidense, sabía de lo que hablaba, puesto que el resumen siguiente, da que pensar, en lo que siempre fue el poder del dinero. Pertenece a la historia del posiblemente más famoso banquero de todos los tiempos conocidos; y de la que hay amplísima literatura en la red, por cuanto influyó en la política mundial.
“En 1811, la licencia para el primer Banco de América no fue renovada. Como resultado de ello, la Casa de los Rothschild perdido millones. Esto enfureció tanto a Nathan Rothschild que fomentó la guerra de 1812. Usó de su formidable poder e influencia y coaccionó al Parlamento británico para que intentara retomar las colonias. El primer intento fue un fracaso militar. La segunda estrategia fue divide y vencerás. Cualquier historiador serio sabe que la Guerra Civil fue en gran parte cocinada por los agentes illuminati de los Rothschild en los Estados Unidos”.
Como soy ya bastante viejo (gracias a Dios) viví toda la época del tan criticado Franco; pero el que en asuntos de dinero y de bancos; supo contener la expansión de los bancos privados, de forma muy notable y obligándoles a invertir coeficientes de caja, en aquellas inversiones que sus gobiernos consideraron eran beneficiosas para reconstruir y crear riqueza distributiva en España. Mucho más controló a las cajas de ahorros, puesto que al ser fundaciones… “de ahorro benéfico sociales”, las obligó a que cumplieran con sus fines fundacionales… y con todos los defectos que se quieran buscar, aquello funcionó infinitamente mucho mejor que esto que tenemos ahora; puesto que muerto y enterrado “el régimen”, los bancos estatales que había (Banco Hipotecario, Exterior de España, del Crédito Agrícola y otros que ahora no recuerdo… La Caja Postal de Ahorros, que dependía de Correos (y que operaba en toda España) y muchas otras cosas más y que funcionaban bien)… por ello los bancos actuales, empezaron a expandirse y han llegado al enorme volumen actual, de lo que poco se beneficia “el españolito de a pie y muchos de a caballo”.
Las cajas de ahorros es que las han fundido, haciendo desaparecer a muchas de ellas, cuando su misión era la de reinvertir el ahorro que captaban, en la zona donde lo obtenían, etc. etc. Menos mal que aún existen las “Cajas Rurales”, que como cooperativas, también fueron obra de los gobiernos del tan denostado Franco… “y estas hacen algo… o lo que pueden”.
¿Por qué se ha destruido todo ello y a quién o quienes ha beneficiado? ¿Por qué se inyectan cantidades enormes de dinero público y no se nacionaliza le empresa quebrada? Y adrede digo “empresa”, pues un banco o caja, no son otra cosa que comerciantes del dinero… pero con ventaja… mucha ventaja. Controlado por el Estado, se supone que el ahorro de los españoles, tendría mucha mayor garantía y rendimiento… ¿o no? Pues hasta en el ahorro… “han metido mano directa o indirectamente”.
No estoy hablando de nacionalizar toda la banca, no; sino que esos negocios, que son negocios (no se olvide ello nunca) estén sujetos al control que se tiene con los demás y que por tanto, nunca lleguen a ser un monopolio, oligopolio y menos aún lo que son hoy, que son (démosle su verdadero nombre)… “un gobierno dentro del. gobierno y que como tales presionan para que se legisles siempre a su favor y ellos (los verdaderos dueños) queden impunes como al parecer van a quedar, pese a lo que hayan hecho”. Puesto que el Banco de España, que se supone existe para controlar todo ello… “sus gobernadores, han estado tocando la lira, haciendo la vista gorda… o vete a saber qué cosas mucho más dañinas para todos los españoles”.
Los únicos que de momento han sabido hacerlo, son los islandeses, sentando a algunos en el banquillo y nacionalizando bancos… vean en la red, “la revolución en Islandia”… que ha sido pacífica y no han tenido que romper… “ni una farola”