Lo he dicho y escrito múltiples veces… «como gobiernan estos inútiles políticos, lo puede hacer el más tonto del pueblo». Está claro clarísimo que no saben administrar bienes públicos. Derrochan de forma que podemos clamar «al infierno» (lo del cielo ya es viejo) y cuando les falta dinero, tras endeudar a la nación, para que paguen hasta sus biznietos… se dedican a crear nuevos impuestos y subidas de los que hay… una de las más notables la tenemos en «las gasolinas», que han subido el doble que en muchos países del entorno europeo, contando desde primeros de este mismo año.
Posiblemente y mandado por su jefe, el que le ordenaría… «sal y da la voz a vez como lo encajan los súbditos»… salió Pepe Blanco (curiosamente de igual nombre de aquel flamenco cantaor) con el grito de que… «hay que subir los impuestos» y para disimular dice demagógicamente que «sólo a las rentas más altas»… cuando es notorio que son las capas medias y bajas las que pagamos casi la totalidad de impuestos que recauda el brutal aparato a que nos han sometido «los nuevos dictadores».
¿Pero más que los subieron y en unas subidas continuas (la gasolina el 30 % desde enero pasado) y que nos exprimen cada vez más y dándonos menos cada día que amanece?… Ya lo dije hace tiempo; nos han instalado en «un medio comunismo» y es el resultado de que ya controlan y se llevan la mitad de lo que producimos o casi.
El nefasto y devastador Zapatero y mintiendo una vez más, nos prometió hace menos de dos meses (julio) que no subirían los impuestos; sus palabras están grabadas en cinta y ciertas emisoras las han reproducido y las hemos oído «toda España».
¿Por qué no y mejor y más justo, no se rebajan ellos un veinte por ciento (20 %) y por ejemplo, de todas las sobre cargas que nos han ido colgando de nuestras espaldas? Y empezando por el presupuesto de La Moncloa, la casa real, ministros… y de ahí para abajo todos los altos cargos de los que habrá un ejército. Eliminen igualmente los otros ejércitos de asesores de todo tipo y que son simples huecos fabricados para colocar clientela a nuestra costa. Eliminen todo lo que se pueda de esa nube de coches oficiales que pueden ser eliminados (se ha dicho que alguna autonomía tiene más coches oficiales que países punteros de Europa) y… ¿Cuántas cosas más? Vean analicen, regeneren ese monstruo mangoneador (que no administrativo) que nos ahoga ya.
De eso no hablan nada… lo más cómodo y fácil para un inútil político es dictar (de dictadura) subida de impuestos y que el indefenso súbdito (que no ciudadano, a lo que no hemos llegado en España) pague y si no, se le embarga hasta el apellido; puesto que una vez dictado el nuevo abuso, no nos podremos defender. Pero es más: veamos.
¿Qué hacen o harán, la oposición u oposiciones? ¿el recurso del pataleo… hacer como que hacen y no hacer nada? Puesto que lo que yo digo, no va sólo para el gobierno central, sino para todas y cada una de las autonomías, diputaciones, ayuntamientos y cualquier estamento que se nutra del dinero público. Si nos han empobrecido a los indefensos súbditos… de justicia es que en mayor proporción debieran bajarse las cargas oficiales para que de esa manera, el dinero del contribuyente fluya hacia otros canales productivos y no al de los desastres derrochadores que quienes no saben administrar bienes públicos.
La voracidad recaudatoria siempre recae sobre el que verdaderamente produce; como en tiempos pasados son las clases medias las que aguantan todo, hasta que sucumben como ahora está ocurriendo y donde ya, millones de autónomos, pequeños y medianos comerciantes o industriales, agricultores, ganaderos, pescadores y todo tipo de emprendedores acostumbrados a trabajar doble jornada o incluso más, para «juntar una peseta» (así se decía en tiempos de Franco – que apenas nos cobró impuestos) y que han visto que una vez juntada esa peseta (o pequeño capital) los pésimos gobernantes y con su atroz forma de gobernar, los han llevado a la ruina… y con ellos a millones de empleados; pues esa es otra…EL EMPLEO no lo crean ni las grandes empresas, ni las inútiles administraciones, el empleo positivo y duradero siempre lo ha creado el pequeño y mediano empresario, que aún hoy, mantiene casi el noventa por ciento de esos empleos y es por lo que aún se sostiene este pobre y empobrecido país, que aún se sigue denominando España… «no sabemos por cuanto tiempo más».
Y finalmente… ¿Por qué no dimite el Gobierno en pleno, reconociendo la serie interminable de fracasos y vamos a una elecciones generales a ver si tenemos suerte y entran mejores administradores? Al pueblo le importa un rábano quien gobierne, lo que queremos es que gobierne bien… «y lo más barato posible».