Quede primero claro (muy claro) que escribo bajo mi visión y análisis de lo que ocurre en mi propio paÃs (España); aunque por lo que se ve, se lee y se oye, es algo que de similar forma está ocurriendo en muchÃsimas partes de este pobre mundo, que «se desmorona» y no es precisamente por la tan cacareada crisis económica; puesto que esta es relativa a la materia y el ser humano es… «algo más».
El ser humano hoy tiene más miedos que nunca ha tenido. Imagino ello por cuanto la mayorÃa de hoy vivos y disfrutando la aún opulenta sociedad que sin apenas contrapartidas les hemos entregado; les ha permitido crecer (es un decir) entre unos algodones excesivos, lo que les ha impedido desarrollar las autodefensas que en otras épocas y por pura necesidad de supervivencia, tuvimos que desarrollar lo hoy ya viejos y ancianos. No conocen nada que signifique esfuerzo, sacrificio, ahorro, etc.
Se demuestra ello por cuanto nunca han existido tanto tipo de drogas, fÃsicas o psÃquicas y que van desde la heroÃna (por ejemplo) a eso que dicen es deporte y cuyo engendro mayor es el fútbol. Esos miedos se disimulan con todo ello, pero persisten y surgen mucho mayores después de drogarse. Puesto que al no haber superado el miedo, la realidad vuelve cada vez más acuciante.
Al individuo actual simplemente, LE DA MIEDO pensar y analizar su realidad; su inseguridad es tal, que o termina destruyéndose o destruyendo todo lo que encuentra, puesto que sus inseguridades lo encaminan a la violencia y ello lo vemos de múltiples formas.
Y como no encuentra caminos que le satisfagan. En vez de perseverar y tratar de buscarlos, simplemente huye; no sabe donde ir; casi ninguno trata de abrir un camino nuevo y que le fortalezca, mejor busca el enchufe, la paga fácil y el puesto donde no exista responsabilidad alguna… algunos exprimen a los padres hasta que las canas y la calvicie los invade; otros buscan al padrino y al precio que sea.
Fruto de todo ello fue y es la molicie de LOS PADRES (no todos claro está pero sà una gran parte), primeros responsables de lo que está ocurriendo y luego de LA POLÃTICA; incluso de la religión que no ha sabido adaptarse a unos tiempos que la han desbordado (en general y salvo en sus orÃgenes, nunca estuvo en la actualidad) y por ello igualmente está en plena decadencia.
¿Qué todo el mundo no es asÃ? Está claro y es precisamente por lo que aún nos sostenemos, pero lo que digo cada vez es más abundante y por tanto, va carcomiendo a una sociedad sumida ya en una gran decadencia y lo niegue quién lo niegue… quizá no lo ve o peor aún, no lo quiere ver y vete a saber el por qué.