Sociopolítica

Cosmología amorosa

Enamorarse no es una decisión que el individuo planee ni una decisión reflexiva.

Por más deseosos que estemos de encontrar a nuestra media naranja.

Esa otra mitad qué supuestamente nos complementa; unas veces puede evitarnos delante de nuestras propias narices, y otras veces, puede impresionarnos y desarmarnos en circunstancias en las que evidentemente no la buscamos ni la esperamos.

¿Por qué cuando el amor se rompe decimos que siempre nos enamoramos de quien no nos conviene o, de la persona que no está a nuestra altura?

¿Será porqué enamorarse no tiene nada que ver con amar?

¿Responderá el enamoramiento tan solo a una pulsación pasional y sexual?

El proceso del enamoramiento posiblemente venga derivado de una ilusión poshipnótica que nos hará pensar que el amor durará eternamente.

Una ilusión cuyo denominador común tenga sus cimientos basados en los cuentos de hadas donde el príncipe y su princesa en el palacio de cristal viven felices para siempre.

La cosmología amorosa asegura que cada hombre de este planeta tiene destinada su mujer perfecta y viceversa.

Que el universo nos manda continuamente señales (a menudo indescifrables), para que la reconozcamos y nos enamoremos de ella, y vivamos a su lado pletóricos de felicidad en armonía perfecta hasta que la muerte nos separe; pero ¿qué sucede cuando nos desencantamos?¿ cuando la rutina se apodera de nuestras vidas y aparecen las fricciones en la pareja?

La leyenda del amor verdadero se nos desmorona y nosotros nos hundimos emocionalmente con ella.

Aceptar nuestra singular individualidad nos cuesta pero nos ayuda a sobrevivir en la jungla emocional en la que nos sentimos sumidos, en esos terribles momentos, hasta que las heridas se curan.

Aunque por suerte, con toda seguridad, acabamos sanando las lesiones de nuestro corazón encogido que late angustiado bajo un diluvio emocional, creyendo enfermar de desdicha; suplicándole que olvide del que creímos que fue el gran amor de nuestra vida.

 

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.