Sociopolítica

Botín de guerra

ELCRISOL – Pascual Mogica Costa

Hay mucha gente que a raíz del desenfreno del precio de petróleo, se está preguntando que es lo que está pasando con el petróleo iraquí.

El crudo iraquí sitúa, o situaba, lo pongo un tanto en duda porque desconozco a que ritmo se extracción se están sometiendo los yacimientos de crudo de la antigua Babilonia y por tanto esas reservas pueden haber disminuido ostensiblemente, pero a lo que voy, el crudo iraquí sitúa a este país como cuarto productor mundial lo que viene a justificar, si es que esto es justificable, la presencia de los “marines” de Bush, en suelo iraquí.

Evidentemente a Bush, le importa un rábano que los iraquíes se maten entre ellos, no le importó en Somalia, donde las tropas norteamericanas a poco que sufrieron algunas bajas se largaron a toda prisa, dejando a este país sumido en el caos y en una sangrienta, cruel y fratricida guerra, donde el hambre causa más bajas que las armas de fuego. En Somalia no había nada que pudiera interesar a los EE UU. Muerto Husein, sus hijos y sus más fieles colaboradores y desterrado el fantasma de la involución, lo procedente es dejar que los iraquíes se pongan de acuerdo sin que nadie tenga que mediar ni prestar su apoyo a una u otra parte.

Si Iraq es la cuarta potencia mundial en producción de crudo no se explica porqué este crudo no se utiliza como elemente regulador, o corrector a la baja, del precio del crudo que ha desencadenado una gravísima crisis mundial que está causando verdaderos estragos en la economía de todos los países sin excepción.

Nadie sabe, al menos públicamente no se dice, que se hace con el petróleo que se extrae de los pozos iraquíes. Nadie sabe quien lo extrae y quien y como lo comercializa. Nadie sabe a donde va a parar el dinero que genera la venta de ese crudo. Nadie sabe el país o los países de destino de ese petróleo. Sobre esto nada se dice. Pero sí dice mucho el mantenimiento de las fuerzas militares de ocupación a pesar de las bajas que está sufriendo y nos dice que ante tanto oscurantismo lo que puede estar ocurriendo es que alguien lo puede estar controlando por que lo esté considerando como botín de guerra.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario