Sociopolítica

Dietas milagrosas

Con la llegada del verano hay mujeres que se obsesionan por llegar a tener el cuerpo de una modelo. Una figura que la mayoría de ocasiones, resulta prácticamente inalcanzable.

Para peder peso se someten a todo tipo de dietas insanas e inadecuadas que ponen en riesgo su salud. Dietas que producen serios trastornos en el organismo; tales como trastornos hidroelectrolíticos, falta de sodio y falta de potasio.

Las carencias de minerales, vitaminas y oligoelementos mantenidas a largo plazo en el organismo pueden llegar a ocasionar arritmias y problemas cardiovasculares.

Una dieta excesivamente drástica puede desembocar en un paro cardiaco.

Creo que deberíamos ser conscientes de nuestros propios límites.

Podemos mejorar nuestra figura sin tener que jugar con la salud.

No es un tópico: La salud es un divino tesoro, y una vez se pierde quizás no se recupere.

No deberíamos obsesionarnos por la extrema delgadez que acabe haciéndonos parecer esqueletos andantes.

El cuerpo en si mismo es bello, solamente hay que modelarlo dentro de nuestras propias posibilidades. Ayudándonos de una dieta sana y equilibrada y un poquito de deporte se consiguen verdaderos milagros.

Hay que saber comer. De nada sirve perder kilos que no van a mantenerse a largo plazo y se van a recuperan con rapidez, cuando se deja de hacer el régimen alimenticio.

Si se empieza eliminando de las comidas los carbohidratos, se dejan de tomar las proteínas y las grasas, se empieza a hacer excesivamente deporte y a tomar laxantes y diuréticos sin prescripción facultativa, el cuerpo inevitablemente se debilita, y en el peor de los casos los trastornos alimenticios pueden conducirnos hacia el inapropiado camino de la anorexia.

Los especialistas han corroborado que el hecho de obsesionarse por tener un cuerpo perfecto ha ocasionado en muchas mujeres insanos cambios alimenticios y depresiones. Depresiones que han producido un estado de ansiedad considerable y que paradójicamente se han curado comiendo más, con lo cual, el sentimiento de culpabilidad ha adentrado a la paciente en un círculo cerrado del que le ha costado mucho salir.

No dejes que el entorno te presione.

No permitas que los pilares de tu autoestima estén cimentados en la imagen que te devuelve el espejo.

Eres algo más que un cuerpo y una cara bonita

Tienes excelentes cualidades que nada tienen que ver con la talla de tu minifalda.

Y con esto no quiero decir que este en contra de que cuides tu físico y que quieras estar cada día más guapa, pero hazlo con inteligencia, hay excelentes profesionales de la salud que pueden ayudarte.

Me parece admirable las famosas que han declarado públicamente que han tenido problemas de anorexia y de bulimia porque son un ejemplo a seguir no solo de belleza externa sino también de Belleza Interna.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.