Sociopolítica

El Hombre de Gris (3)

EL RELOJ NUNCA ENTREGADO!

Esta mañana me presenté en la casa de una familia, que ha pasado por una tragedia,… para pedir una entrevista “distinta”. El padre se extrañó de que se la pidiera por que ya había sido entrevistado por muchos otros medios de comunicación hasta que le dije que mi interés consistía, no en tratar la noticia fría y desde el punto de vista macabro, sino que lo que yo quería era reflejar la parte humana del hecho prescindiendo de todo morbo. El padre y la familia aceptaron y ésta es la historia…

En el número 13 de una calle cualquiera, de una ciudad cualquiera y de un hermoso país, aunque a veces cruel, vive Rafael, con su padre, su madre y sus hermanas menores, algunos conejos, ardillas, un perrito y canarios que cantan durante todo el día, rodeados de árboles y plantas.

Rafael se levanta temprano, a las 7 de la mañana y como todo el mundo, después de asearse y vestirse, se reune en la mesa familiar para desayunar junto con sus seres queridos, por que a las 9 ha de acudir a la Escuela Normal donde cursa sus estudios. Despés por la tarde, acude a la peluquería donde padre e hijo trabajan, mano a mano.

Oh ¡ pero hoy es un día muy especial, porque Rafael ya finalizó sus estudios en la Escuela Normal, y es por eso que hoy está especialmente contento, siiii…¡ hoy definitivamente, será un día especial, será su día, el día de Rafael, por que a sus 22 años a conseguido concluir con éxito su carrera como profesor, si, y después tiene previsto continuar su maestría en la especialidad de Kinder. Ah…¡ pero antes deberá graduarse y sacarse sus fotografías de graduación, y esa es su tarea para el día de hoy; tiene que ponerse sus mejores ropas para salir bien guapo en la foto; su padre, que también se llama Rafael, le ayuda a elegir la corbata, porque ya casi son las 8 y ha de acudir al hotel para reunirse allí con todos sus amigos, que le estarán esperando, y es que Rafael, tiene muchos amigos, Omar, Mario, Sergio, Luis, “Gordo”, Andrés, Mari, Ángel… y todos le quieren mucho, casi tanto como él los quiere a todos ellos.

Os voy a contar un secreto de Rafael, ¿Sabéis lo que más le gusta? ¿Lo sabéis? Pues su verdadera debilidad, es su carro, pintado de color verde pistacho, con el que no escatima esfuerzos y tiempo,… lo pule… lo mima…lo adorna… lo limpia… lo dota de un aparato de música y todas esas cosas que se hacen con algo a lo que se ama de verdad. Además de su carro, a Rafael también la gusta leer, recientemente acaba de terminar un libro titulado “Corazón” (Diario de un niño) de Edmundo d´Ammiccis y ahora va a empezar a leer otro titulado “Navidad en las montañas” de Manuel Altamirano. Otras cosas que también le gustan a Rafael son las hamburguesas y los huevos con tortitas, la música rock y su acuario.

Ah si…¡ Qué hermosa familia forman Rosaura y Rafael (sus padres), junto a sus tres hermanas pequeñas y el mismísimo Rafael, el cual será hoy el protagonista y centro de atención de todas las miradas, de familiares, amigos y personas que le quieren y que él mismo corresponde con el amor que merecen. es por eso que en el día del padre, Rafael regaló a su padre algo muy especial, si muy especial, como si presintiera algo,… el regalo consistió en una loción de afeitar y UN ABRAZO.

Pero ahora os voy a contar otro secreto, su papá le ha comprado algo muy especial como regalo de graduación, pero Rafael aún no lo sabe.

Y allá que parte alegre nuestro querido Rafael, en pos del éxito, para reunirse con sus amigos y sacarse su foto de graduación¡¡… Nada hace suponer que vaya a ocurrir algo extraño, el tiempo transcurre lentamente,… llegan las nueve, las 10, las 11 de la noche, pero Rafael no regresa a casa, ni siquiera hace una llamada, hasta que por fin a eso de las 12 de la noche, Rosaura Y Rafael (sus padres), tratan de localizarlo con sus amigos, acuden a posibles lugares donde pueda encontrarse, … pero nada ¡ Por fin acuden a denunciarlo en la comisaría… y siguen buscando. hasta el amanecer, hasta que por fin, a las 9 de la mañana, reciben la terrible noticia… Rafael ha sido ASESINADO ¡

A partir de ahí… se siguen las declaraciones, las denuncias, las manifestaciones,… las protesta públicas… ,…en fín, todo aquello que unos padres harían por su hijo amado… PEDIR JUSTICIA ¡¡¡ …Y hoy a las ocho, “Recoger el Espíritu de su hijo”.

Pero a mí me queda un sentimiento de pena… y de tristeza al pensar que nuestro querido Rafael,… el 4 de octubre no podrá cumplir 23 años … y entonces pienso… ¿Quién se ocupará ahora de su carro , ¿Quién lo pulirá…? ¿Quién lo mimará como solo él sabía hacerlo…? ¿Qué será de su carro a partir de ahora…? Pero me consuelo al pensar que al menos Rafael, se fue vestido con su mejor traje y que el libro que había comenzado a leer “Navidad en las montañas”…terminará de leerlo mas allá de donde termina el arco iris. Hoy Rafael, su padre, aún conserva el regalo de graduación que tenia reservado para su hijo, si… para el día más importante de su vida, el de su graduación,… “UN RELOJ” que jamás pudo ser entregado!

“Y yo me iré… y quedará mi casa sola.

Y yo me iré… y seguirán los pájaros cantando”…

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.