El Hombre de Gris (6)

0
87

“LOS ETARRAS DE SAN CRISTÓBAL”

Pero cómo…? Es que  en san Cristóbal hay “etarras”…? -Pues claro que sí hombre ¡ Aquí en San Cristóbal de las Casas (Chiapas-México), llamamos etarras a todos los españoles que vienen acá, pero no vaya usted a tomárselo al pié de la letra, señor mío. Por que, vamos a ver… ¿ Sabe usted quiénes son los etarras…? ¿ Sabe usted dónde está España ? Se lo explicaré:…

España es un pequeño país que se encuentra al otro lado del Océano Atlántico y pertenece a un grupo de países, la Comunidad Europea”. A ésta comunidad pertenecen países tales como Francia, Alemania, Italia, Portugal… y entre ellos España. Otro día les hablaré de la “Comunidad Europea”, pero hoy vamos ha centrarnos en España, queridos Sancristobalenses. España, al igual que México está dividida en varias partes, aquí en México, cada una de esas partes se denomina Estado, por que México es una república, pero en España, cada una de esas partes en las que se divide, no se llama Estado, sino “Comunidad Autónoma”.  Cada una de esas comunidades autónomas, en las que España está segmentada, gobierna libremente (digámoslo así) y de manera autónoma, el territorio sobre el que se asienta. Ahora bien, cada una de las comunidades autónomas debe tener en cuenta al resto de las comunidades, es decir, a la totalidad, al TODO que es España. Y es por eso que cada una de las comunidades son autónomas en su territorio, pero SOLIDARIAS con el resto.

El País Vasco no es un país, sino una comunidad autónoma más, aunque se llame País Vasco. Lo que ocurre es que dentro de la Comunidad Autónoma de País Vasco, hay algunos partidarios de la separación del resto de las comunidades autónomas, osea, pretenden conseguir la independencia y constituirse en un  país distinto al que pertenecen, ESPAÑA.

Los partidarios de esa independencia son pocos y llevan muchos años con ese cuento baladí de la independencia. Y visto a través de las URNAS y del sistema democrático, nada consiguen. Se dedican a amenazar, secuestrar, torturar y matar a todos aquellos que no comulgan con sus RUEDAS DE MOLINO. A esas gente se las llama “etarras” y son unos terroristas. Ponen bombas en supermercados, cuando éstos están llenos o vacíos… envían paquetes bomba a políticos, empresarios, periodistas… Matan a los que no están de acuerdo con sus ideas, esperándoles, por la mañana y cuando salen de su casa para ir a su puesto de trabajo, les disparan un tiro en la nuca…COMO COBARDES¡ O ponen una bomba debajo del coche, para que estalle al ponerlo en marcha, o secuestran durante más de un año a un empresario para obtener el dinero del rescate y así poder seguir financiando sus crímenes y matando.

Muy señores míos,…espero que horita SÍ les haya quedado claro lo que es un “etarra”, y dejemos de llamar “etarras” a todos los españoles que visitan México. Llamemos a cada cosa por su nombre: LOS ETARRAS SON TERRORISTAS y LOS ESPAÑOLES SON DEMÓCRATAS… como creo que lo será usted… O no ?

ETARRAS EN SAN CRISTOBAL…? Pufff…

LO QUE HACE LA IGNORANCIA…¡¡¡

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5l1jtyU7b8k&feature=PlayList&p=CC1EBEA88162882B&index=0[/youtube]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here