Sociopolítica

El Hombre de Gris (11)

CHIAPAS SIEMPRE VERDE…?

En el día de ayer, tuvo lugar un hecho, que no por habitual, deja de ser menos despreciable y abusivo. A pesar de los muchos anuncios en prensa, radio y demás medios de comunicación… AÚN SE SIGUEN PRODUCIENDO a diario abusos contra la naturaleza, sin embargo, pocos y escasos tiene consecuencias tan graves como las que podían haber sucedido en éste caso.

Suzanne Jacqueline, ciudadana mexicana desde tiempos incontables, aunque de origen británico, estuvo a punto de resultar gravemente herida en el día de ayer, cuando se opuso vivamente a la tala de un árbol en una finca próxima a su propiedad…

La señora Suzanne Jacqueline, habita en un rancho que lleva por nombre “La Ponderosa”, entre la fábrica de Coca-Cola y Alcanfores de San Cristóbal de las Casas -Chiapas-. Al tener conocimiento de la inminente tala de un árbol próximo a su propiedad en la finca lindante con la suya, se opuso vivamente a tal acto, para lo cual no dudó en aferrarse a mismo, interponiéndose entre el árbol condenado y sus agresores. Un sin fin de palabras y acusaciones que no merece la pena repetir aquí, fue que recibió por respuesta de semejantes energúmenos, alegando que en si finca podían hacer y deshacer a su antojo. En medio de todas éstas acusaciones e insultos, la citada Suzanne Jacqueline, recibió un fuerte golpe en la cabeza, ocasionado por la  caída de una de las ramas del árbol.

Como verán nuestros lectores, éstos abusos por parte de “personas” inconscientes y omnipotentes se siguen produciendo a diario, a pesar de existir un número gratuito al que se puede llamar en caso de observar ésta clase de abusos (01 800 280 29 00), pero claro, éste teléfono sólo actúa una vez que el hecho en cuestión se ha producido, cuando el daño a la casa de todos nosotros ya ha tenido lugar. Resulta éste teléfono pues,…inútil para la prevención de semejantes abusos contra la naturaleza.

Resulta irónico que la Secretaría de Turismo, esté repartiendo unas enormes pegatinas en los puestos de información que tiene repartidos por toda la ciudad de San Cristóbal de las Casas y que reza en letras bien grandes… “CHIAPAS SIEMPRE VERDE”. Si,… verdaderamente resulta irónico… no les parece, señores míos…?

Aahhh…¡ Y no se lo pierdan ¡ Esta pegatina está firmada de la siguiente manera: “Gobierno de Chiapas” y la coletilla… “UNO CON TODOS”… verdaderamente deprimente ¡ Y ahora …hablemos de …CORRUPCIÓN ¡¡¡

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.