Sociopolítica

Agua en Marte

EL CRISOL    Pascual Mogica Costa

                

    Cuando hace unos días escuchaba la noticia de que daban como seguro que como consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo en el planeta rojo por el laboratorio instalado a bordo del “Phoenix” que en Marte había agua, debo confesar que me dio una cierta alegría pero de pronto me vino a la mente lo del trasvase del Ebro y mi gozo en un pozo, pues inmediatamente pensé: “Verás como los del PP se vuelven a poner tercos con lo del agua y le exigen a Zapatero que monte, pero ¡ya!, las infraestructuras necesarias para trasvasar agua de Marte al reseco sureste español o le acusarán, principalmente Camps y Valcárcel, de discriminar  y maltratar a la Comunidad Valenciana y a la Región de Murcia”. Eso pensé y al propio tiempo también me entró la duda de si los habitantes de Marte consentirían ese trasvase o, al igual que los aragoneses, se opondrían a él. En cualquier caso no es descartable el que el PP saque de nuevo a los agricultores valencianos y murcianos a la calle para pedir agua de Marte. Aunque tampoco se descarta que pueda existir una entente cordiale entre marcianos y murcianos que propicie un acuerdo satisfactorio y que se pueda trasvasar agua a Murcia. El gentilicio, tan parecido, puede favorecer el llegar a un acuerdo. No ocurriría lo mismo con Valencia, ya que Camps, a pesar de comportarse como un alienígena, no creo que fuera a llevarse muy bien con los supuestos habitantes del planeta rojo. Sabemos lo dado que es Camps a la polémica y al victimismo y esto siempre engendra conflictos. Además, por mucho que le den nunca es suficiente para él. Es un quejica  congénito.

    Pero lo del agua se ha aguado. Ahora resulta que, según parece ser, el suelo marciano puede que esté compuesto por perclorato, un producto que se emplea para fabricar explosivos y se utiliza en el combustible para los cohetes. Si esto es así, seguro que lo del agua va a quedar en un segundo plano ya que con lo dados que somos los terrícolas a matarnos entre nosotros e intentar subir a lo más alto para dominar la tierra, esto de perclorato puede originar una carrera para ver quien llega antes y controla ese material. Esto podría originar una guerra de las galaxias en la cual Bush, y tambíen Aznar, se encontrarían como pez en el agua. Conquistar el planeta rojo y construir en él algunos circuitos de Formula 1 controlados por la familia Agag-Aznar bajo la tutela del poderoso Ecclestone no estaría nada mal, podría reportarles pingües beneficios. Lo del petróleo, de haberlo, sería para la familia Bush y sus amiguetes. El petróleo es cosa de los Bush. Y el agua una muletilla del Partido Popular.

     Si se diera el caso de que en Marte hubiera agua y encima lo del perclorato, no me cabe la menor duda de que el filón tendría muchos pretendientes.

                                                    

 

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.