Sociopolítica

No gastar en peluquería

EL CRISOL    –    Pascual Mogica Costa

                

     Acabo de leer en El Plural la noticia de que una diputada del Partido Popular llamada Carmen Álvarez-Arenas, ha presentado una pregunta en el Congreso solicitando se le aclare la función de algunas personas que acompañaron a la ministra Carme Chacón, en su viaje a Afganistán para visitar a los soldados españoles allí destacados.

   La pregunta se refiere concretamente a si a la ministra la acompañaron una maquilladora, una peluquera y una estilista. La pregunta es seria y da la justa medida de la eficaz labor opositora que viene desarrollando la gente de Rajoy. Una labor ímproba, dura y desde luego mal reconocida. Que se le va a hacer, la vida es así. Te dejas la piel, te esfuerzas al máximo y la gente, en muchos casos, lo toma a chufla. La pregunta en cuestión yo la veo más que justificada y entra dentro de las iniciativas que desde el PP vienen presentando para ayudar al Gobierno a salir de la crisis. Hay que vigilar el que miembros del Gobierno malgasten el dinero de los españoles en cuidar su “look” personal. Si los ministros y las ministras no dan la talla física, me refiero a si son más o menos guapos, ese es su problema. Muy acertada la pregunta de la diputada del PP y desde luego contribuye en gran medida a que se pueda salir de la crisis. Nada de maquillaje, nada de peluquería y nada de estilistas. Cuando se nace feo o fea, no queda más solución que asumirlo. Si esto sigue así acabarán acudiendo a la cirugía estética y eso ya cuesta una pasta seria, pero mientras exista gente vigilando para que no se produzcan crisis económicas o para acabar con ellas, como hace la diputada popular, podemos estar tranquilos. Esto, sin duda alguna, va a contribuir en gran medida a bajar la inflación y a elevar el crecimiento económico y desde luego va a impedir, esto lo tengo muy claro, a que los magnates del petróleo se sientan tambíen vigilados y controlados y no dilapiden el dinero de la forma tan brutal en que suelen hacerlo. Aunque eso sí, es justo reconocerlo, muchos de estos magnates, principalmente los de origen árabe no se gastan un solo euro en afeitarse, por ese lado no les van a poder llamar la atención. Se gastan menos en barbería que un agnóstico en catecismos.

    Resumiendo: Vista la “preguntita” de la diputada del PP cada vez asumo más eso que se dice de que el principal enemigo de que la mujer, para que esta pueda alcanzar las mismas cotas de igualdad que el hombre, es mujer y no el hombre. Como cierto es también que cada vez se pone más en evidencia que en el PP aún hay muchas mujeres ocupando cargos públicos que han aceptado muy bien su papel de simples floreros.

                                                        

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.