Sociopolítica

El PP colabora

EL CRISOL    –    Pascual Mogica Costa

                

    Bueno, por fin, parece ser que el Partido Popular está dispuesto a colaborar con el Gobierno y para empezar le ha exigido a Zapatero que no ceda durante la negociación de la financiación autonómica a cambio de tener apoyos para los Presupuestos Generales del Estado  (PGE). Al parecer en el PP se han olvidado de lo que ellos hicieron para aprobar los presupuestos durante los cuatro años de su primera legislatura de Gobierno cuando no contaban con mayoría absoluta. No solamente se limitaron a arrimar “pasta” a catalanes y vascos si no que además Aznar tuvo que reconocer públicamente que hablaba catalán en privado. Lo que al respecto ha dicho González Pons, un mequetrefe donde los haya, prefiero no comentar nada. Lo que este sujeto dice se comenta por si solo.

   En todo caso es una buena ocasión para que Rajoy demuestre que es verdad eso que dice de que está dispuesto a ayudar al Gobierno. Y eso lo puede demostrar dando su apoyo al Ejecutivo de Zapatero para aprobar los PGE para que todo funcione bien  y que los españoles podamos gozar de los beneficios de unos presupuestos generales que por su contenido puedan recoger y cubrir todas las necesidades de los españoles, especialmente en el aspecto social, educativo y sanitario.

    Otro tanto digo de los partidos catalanes. El Gobierno de Zapatero no está incumpliendo nada en relación con el Estatuto Catalán. Las circunstancias mandan y en cada momento son las que deciden cuando se puede y cuando no. Es evidente que ahora no. Pero, al igual que se da en el PP, los partidos políticos catalanes pueden dejar muy claro que esa etiqueta de insolidarios, que yo creo que injustamente les otorgan algunos a los catalanes, no se corresponde con la realidad, y dejar bien claro que los catalanes no actúan guiados por el egoísmo y jódanse los demás. No. Esta es una buena ocasión para demostrar que los catalanes son solidarios con las demás comunidades autónomas y que lo primero es coadyuvar a conseguir que se resuelva la crisis actual y a partir de ahí que se de cumplimiento a todas las reivindicaciones de las distintas comunidades. Creo que a los catalanes sus partidos políticos le están haciendo un flaco favor y están provocando un serio deterioro de su imagen. Cuando corren malos tiempos es cuando el principio de solidaridad y el sentido común deben marcar el rumbo y no entrar en una dinámica de absurdo e irresponsable egoísmo que solo perjudica al que lo pone en evidencia.

     El PP y los partidos políticos catalanes  tienen una responsabilidad: La de ayudar a que España funcione y no poner más palos a las ruedas. Cuando se pierde no es solamente uno el que pierde, pierden todos.

                                                      

 

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.