Culpable:¿El Mercado o el Estado?

0
97
En todas partes se oye que la culpa es del «mercado» pero no es mas que una jugada estratégica de los medios de comunicación progresistas gringos y los políticos intervencionistas para tapar la verdad, los 3 grandes problemas económicos que copan las portadas de los medios en todo el mundo se deben a intervenciones estatales, 3 ejemplos a continuación:

Petróleo

La mentira bastante difundida sobre que el aumento del precio del petróleo es que el mismo obedece a intereses privados. Cuando en la realidad tenemos lo siguiente:

El 93% de las reservas estan en control de estados totalitarios y/o corruptos como Arabia Saudita, Venezuela, Nigeria, Irán, Rusia, Sudán, Irak, etc. Son empresas estatales ineficientes como Pemex, PDVSA,Petroecuador las encargadas de la mayoría del suministro de petróleo, razón valedera para preocuparse.
Esto unido a la resistencia creada por los eco-histéricos y los partidos de izquierda de todo el mundo para no explotar nuevos yacimientos. Por ejemplo en los EEUU esta prohibido explotar cerca de 77 000 millones de barriles de petróleo y 420 billones de metros cúbicos de gas que se encuentran en la plataforma externa continental.
En el Ecuador el gobierno de izquierda de Rafael Correa no quiere explotar el ITT, la producción de petróleo de PDVSA bajo Chávez sigue en bajada, de igual manera la estatal Pemex crece en nómina y decrece en producción, obviamente los partidos de izquierda y los sindicatos la quieren mantener como botín político.
Esto sin contar que el 30% de las reservas estan bajo países retrógrados y problemáticos como Irán, Irak e Arabia Saudita. La creciente demanda de parte de China e India además de la de todo el globo, la incertidumbre sobre el abastecimiento futuro. Resultado barril sobre los 120 dólares.

Alimentos

La demagogia de algunos gobiernos en especial del de EEUU al subsidiar la producción de biocombustibles y con la ayuda de otros como Lula y le UE . A esto súmele que los habitantes de China e India al hacerse capitalistas ya pueden comer como se debe y no pasar hambrunas como lo hacian antes bajo el comunismo y el socialismo respectivamente. Encima de todo la mayoría de fertilizantes son derivados del petróleo. Ya lo había advertido yo por acá. (Sinceramente primera vez que teniamos que hacerle caso al senil dictador cubano).

El Desastre de los Biocombústibles
Haití y la Crisis Mundial de Alimentos

Si le preocupa el alza de precios de los alimentos…

Crisis Hipotecaría EEUU
La expansión monetaria de la Reserva Federal y la relajación «obligatoria» de las condiciones para entregar los prestamos; unido a la irresponsabilidad de las personas que creyeron que hacian el negocio del siglo aún sin tener como pagar; pero como todas las burbuja algún día tenía que estallar. Bueno el tema es un poco más compejo pero como siempre el sistema monetario reinante en el mundo, nada liberal, socializa las perdidas vía inflación y privatiza las ganancias vía mercantilismo.

Claves para entender la crisis

El Paquete de Estímulo y los Fallos del Estado

Soluciones Políticas

¿Por que se equivocaron los bancos?

Dinero, crédito y ciclos

Crisis económica e intelectual

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here