Ciencia

Viajar en el tiempo

El profesor de la universidad de New York , Michio Kaku, un físico internacionalmente reconocido en física teórica y un autentico experto en la teoría de las cuerdas, opina que supuestamente no hay nada que nos impida la posibilidad de poder viajar a través del tiempo.

Para ello cita textualmente que: “se necesitaría crear y mantener estable un agujero de gusano”.

En las películas de ciencia-ficción el Hiperespacio se nos presenta como “un puente” que conecta un universo a otros universos, y que le sirve de atajo a la dimensión cuarta para viajar a una velocidad más rápida que la luz en los viajes interestelares.

En la vida real, la física, también describe los agujeros de gusano como un puente:

Un puente de Einstein-Rosen, basada en las ecuaciones de la teoría de la relatividad,

fundamentada en su esencia en un “atajo”espacio-temporal.

Por el momento el planteamiento de Michio Kaku sobre este tema forma parte de hipótesis, suposiciones y conjeturas, sin embargo, parece ser que algo se está avanzando.

El conocido cosmólogo Stephen Hawking, que no estaba de acuerdo con esta hipótesis, ha rectificado, aunque Michio informa que la cantidad de energía necesaria para llevar a cabo los viajes en el tiempo sería tan disparatada que para intentarlo pasaría algunos milenios.

Si han de pasar varios milenios para solamente intentarlo el futuro se vislumbra demasiado lejano…

Aunque hay investigadores que dicen que nos adentramos en una Era de excelentes cambios tecnológicos donde se podría incluso erradicar las enfermedades, obtener energías alternativas sin limite y tener contacto con Seres de otros planetas.

Esos Seres, que volviendo a las películas de ciencia ficción, vemos en la gran pantalla con una civilización súper avanzada en la que todo lo que en el Planeta Tierra nos planteamos; es un hecho.

Debido a su maravillosa evolución tecnológica, son capaces de manipular y controlar la energía a su voluntad, al igual que el espacio-temporal.

¿Estarán ya “Identificados”, lo que se nos dice que son objetos voladores no identificados?

¿”Llegará enseguida el futuro” como bromeaba Einstein cuando le preguntaban por él,

o por el contrario, tendremos que esperar una eternidad?

Quizá en un futuro no lejano, la verdadera naturaleza del tiempo cósmico resuelva algunos interrogantes.

Este tiempo que como anunció Albert Einstein en su postulado, puede latir a diferentes ritmos, por ser flexible y relativo.

 

 

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.