Sociopolítica

¿Cómo alcanzar la felicidad?

Mientras esperaba a una amiga en la cafetería, para prestarle un libro, saqué de mi bolso el ejemplar y como se demoraba comencé a releerlo.

El camarero dio una ojeada al titulo del libro: El viaje a la Felicidad.

Fijando sus enormes ojos verdes en la portada me dijo:

Fely, no creo que debas preocuparte por ella ¡la llevas todo el día encima! y se echó a reír.

Pues, me preocupa––contesté.

A partir de esa respuesta una cascada de pensamientos y emociones asaltaron mi mente.

¿Existe realmente una fórmula para ser feliz?

Hay personas que buscan la felicidad en el éxito, la popularidad, el poder o el dinero.

Otras la obtienen a través de la salud, la estabilidad con su pareja, la belleza, el sexo, experiencias positivas y una larga lista de hábitos agradables que proporcionan sensaciones gratificantes.

Desde el principio de la creación, los seres humanos hemos buscado el sueño de cómo conseguir ser felices, pero alcanzar la felicidad absoluta es una utopía.

Ghandi decía que para lograrlo debía de haber armonía entre lo que pensamos lo que decimos y nuestra forma de ser.

Es una ardua tarea aprender a ser feliz, porque la felicidad es un estado mental muy variado y subjetivo, pero tiene sus “Momentos”, y el mejor momento para ser feliz es AHORA.

Hay que insistir en los buenos momentos: no en su duración sino en su intensidad y recordarlos porque es un buen estimulo para el sistema límbico.

La emoción es pasajera, sin embargo, un estado de ánimo positivo es más duradero.

Evocar episodios alegres de nuestra vida cotidiana y revivir esa sensación de bienestar que nos produjo, posiblemente nos ayude a sentirnos mejor, a ser más optimistas y a gozar de una buena salud.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.