Sociopolítica

Los periódicos

Últimamente leer los periódicos es cuestión de echarle ganas, no hay nada interesante, las neuras políticas en primer término y los sucesos en segundo lo tapan todo.

Es divertido ver a esa casta llamada políticos como lo copan todo con sus neuras excepto la sección de deportes, los señores del coche oficial viven en su mundo a parte, ajenos a las preocupaciones de la gente normal cuya máxima aspiración es pagar la hipoteca e ir al fútbol.

La gente normal no suele preocuparse por la política porque ve ese tema como algo escabroso ajeno a sus intereses.

La economía tampoco es algo que quite el sueño al gentío porque lo ven como algo complejo y de difícil explicación, salvo que uno sea pequeño inversor y tenga que estar informado de los vaivenes complejos del mundo numérico.

Los periódicos mas leídos son los deportes porque no tienen malas noticias y ayudan a la evasión de una existencia previsible y anodina.

En los periódicos no se encuentran noticias gratas que te reconcilien con el mundo se da preferencia a los acontecimientos políticos y sanguinolentos, porque todos tenemos nuestro lado morboso, salvo que la sangre te incomode como es mi caso…

Leer el periódico cada día exigen mayor resistencia, un corazón a prueba de desgracias, no se encuentran más que todo tipo de tensiones y conflictos bélicos lejanos que aportan la sangre necesaria para alimentar nuestro morbo.

Antaño podías refugiarte en la crónica social ya que poseía algo de brillo y elegancia pero ahora amarillea con personajes extraídos de una consulta de un siquiatra que da más pena que otra cosa…

Si quieres huir a la sección de deportes solo se menciona el fútbol y algo de formula uno por aquello de alimentar un ídolo nuevo.

Sinceramente lo mejor de los periódicos son los artículos de opinión.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.