Sociopolítica

Extranjería

            EXTRANJERíA

 

            Sorprende la iniciativa de tender a cero en cuanto a la contratación de extranjeros en origen.  ¿Dónde se contratan a personas que aún siguen yendo desde Castilla-La Mancha a la vendimia francesa? Por ejemplo. Acaso no he entendido bien al Ministro, alcalde amigo, Celestino Corbacho. ¿Es otro fantasma despertado por la crisis económica bajo la apariencia de antídoto contra la crisis misma?

                        Don José Ortega y Gasset  explicaría esta  posible confusión (ver  “Ideas y Creencias”): La recesión económica  nos ha sumido en  un mar de dudas. “salir de la crisis” es el problema.  Mas  no son las creencias quienes nos sirven de ayuda en la crisis y menos aún las ocurrencias. Hay que construir “ideas”.

            Elaborar políticas para tender a cero en la contratación de extranjeros en origen es tan sólo una ocurrencia del momento. No copie usted estas cosas, señor Ministro. No puede coincidir  el Gobierno de España con la extrema derecha francesa  en las políticas de  extranjería. Las respuestas, que exigen la igualdad de todas las personas y la solidaridad internacional,  no son precisamente ocurrencias.

            Que la crisis no nos impida ver la fraternidad universal, ni comprender la fuerza del mestizaje, ni admirar la necesaria multiculturalidad que nos explica.

 

Manuel Pérez Castell

Diputado de España por Albacete

[email protected]

http://pcastell.blogspot.com

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.