Sociopolítica

Eso sí es una crisis

EL CRISOL    –    Pascual Mogica Costa

                

    ¿Cuando serán capaces muchísimos españoles de quitarse de encima ese complejo de inferioridad que, paradójicamente, les lleva en muchas ocasiones a creer que somos los primeros en todo? Cosa extraña, pero cierta.

     Digo esto por que en estos momentos eso que algunos han dado en llamar oposición al Gobierno, me refiero al Partido Popular y en particular a su presidente Mariano Rajoy y al resucitado Cristóbal Montoro, van asustando y alarmando al personal, cuando la realidad de la situación la conocemos todos los españoles por que en mayor o menor grado estamos pasando la crisis y sabemos en la medida que nos afecta y en que escalón se halla.

     Pero resulta que como he dicho al principio, el complejo de inferioridad de muchos nos conduce sorprendentemente a creernos los mejores hasta para creer que nuestra crisis es la peor de todas.

      La que en realidad es una crisis sería, grave y muy alarmante, es la que están sufriendo en USA. Todos sabemos que el Gobierno de Bush se ha visto obligado  actuar de bombero y que ha tenido que hacerse cargo de las dos más importantes instituciones de créditos hipotecarios para evitar un verdadero crack que hubiese tenido repercusiones en todo el mundo. A esto se la añade la quiebra del que fuera el cuarto banco más potente de los EE UU, el Lehman Brothers, que ha dejado las bolsas como si por ellas hubiese pasado un tsunami, y lo que te rondaré.

    Lo que no acabo de entender es como con la afinidad y las buenas relaciones del PP con Bush, este no haya pedido que Rajoy y Montoro se desplacen a los EEUU para que les ayuden, con sus brillantes y célebres “baterías” de soluciones, a enderezar el rumbo de la economía del país más rico del mundo. La verdad, no lo entiendo; si yo contara entre mis amigos con eminencias y cerebros privilegiados en economía del calibre de Rajoy y de Montoro no dudaría ni un momento en acudir a tan ilustres personajes, para eso están los amigos, para aprovecharse de ellos.

   En cualquier caso sería muy conveniente que ya que Bush no les llama debería ser el Gobierno español quien les comisionara para que se personaran en Washington y que aprendieran sobre el terreno lo que es una verdadera crisis económica, para que de este modo cuando se les ocurriera presentar otra “batería” de soluciones hacer que estas sean efectivas ya que sus “baterías” están más inspiradas en hacer dinero a través del timo del “tocomocho” y de la “estampita” que en otra cosa.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario