Sociopolítica

El Hombre de Gris (20)

LA SALUD AL ALCANCE DE TODOS…?

 

      Pues claro que si…hombre ¡

      ¿Te duele algo ? Vete al hospital público, verás con qué amabilidad y agilidad te atienden y si tienes alguna duda, pues también podrás tener una segunda opinión… ¿por qué no? Pues para eso estamos (te dirán). Mira chico, el sistema de salud pública funciona perfecta mente, te digan lo que te digan, quizás tenga algunos baches o alguna manzana podrida por sus pasillos, pero en general podríamos decir que el “espíritu de servicio al enfermo”, flota en el ambiente de todo el sistema médico de salud. No lo dudes…¡¡¡

      Si tienes que permanecer en una lista de espera, pues no te proocupes, por que eso siginfica que hay mucha gente que, como tú, confía en el buen saber y las buenas intenciones de nuestros queridos facultativos. Así pues, deberás tener algo de paciencia,… no mucha, y asistir a consulta cuando te llamen, con buen ánimo y confianza en aquellos que se desviven por tí, para procurarte la salud que te falta.

      Puede que tengas que presentar algunos papeles, documentos, justificantes, certificados, permisos…no muchos, pero tú también tienes que pensar que ellos necesitan llevar un control exhaustivo para evitar fallos “burocráticos” de última hora. Ya no pienses cosas raras, ni desesperes, ni hagas mucho caso a aquellos que dicen que el sistema de salud no funciona, solo son bulos, mentiras y falsedades. Animo pues y ponte enfermo cuando quieras, por que el sistema de salud nacional…VELA POR TÍ.

      Otra cosa pintoresca  por aquí es “El Club de los Leones”, presidido por don Mariano E. Aguilar Martínez, situado en la calle Alvaro Obregón -7 -D, que modestamente intenta paliar, de alguna manera, los “pocos fallos” que tiene el sistema público de salud, organizando campañas informativas y preventivas que ayuden a la población residente, a manejar su salud (en ésta ocasión le ha tocado al cáncer de próstata). El día 13 y 14 a las 10,00 horas, en la “Cueva de los Leones de San Cristóbal” dió comienzo la gran campaña contra el cáncer de próstata. Se realizaron “pruebas” a todos los hombres mayores de 40 años que lo solicitaron, por menos de 200 $ (dos cientos pesos). También hemos de recordar que el “Club de los Leones” apoya también, al Centro de Detección, Diagnóstico y Tratamiento del Cáncer” (COVOCA), presidido por doña Violeta Albores.

      Éstas iniciativas particulares, no serían necesarias si “El Sistema Público de Salud”… EXISTIESE, pero por lo visto, hemos de decir que las cosas no son aquí de color de rosa y menos tratándose de la salud. Pero OJO y mucho OJO…¡¡¡ No se dejen engañar por los “engañabobos” que enarbolando la bandera de la “Medicina Alternativa”,… intentan dejarle sin un peso en el bolsillo.

      SALUD…¡¡¡

 

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.