Hay quien acusa…

0
111

EL CRISOL    –    Pascual Mogica Costa

Yo no sé hasta qué punto los dirigentes del Partido Popular pueden a acusar a unos de delincuentes y a otros de cómplices de estos cuando en poco más de un mes han sido detenidos 13 de sus cargos públicos y otras siete personas de su entorno por presuntos hechos que vulneran las leyes. Seis de ellos han sido detenidos en Castilla-León, siete en Baleares a más de las siete personas detenidas en el archipiélago balear.

La senadora del Partido Popular, Teresa Cobaleda, ha acusado al presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, de «callar» ante la permisividad del presidente venezolano, Hugo Chávez, que según la senadora, está mandando indiscriminadamente  cocaína a España.

Evidentemente la acusación es grave y se ha hecho precisamente cuando en la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de la Droga que se reunió el pasado miércoles en el Senado, el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, dio el dato de que en lo que va de año se han incautado en nuestro país 12.259 kilos de cocaína, 412.203 de hachís, 106 de heroína y 233.896 dosis de éxtasis. Gracias a esto y según palabras de Antonio Camacho, por primera vez en doce años ha caído el consumo de cocaína y cannabis entre los estudiantes de secundaria y se ha reducido el número de adolescentes que consideran fácil acceder a estas sustancias. Además se han desactivado 244 puntos de venta y se ha detenido a 355 personas relacionadas con el narcotráfico. Todo ello según informa el diario El Plural.

Los españoles ya no nos extrañamos cuando a las acciones positivas tanto del Gobierno como de las Fuerzas de Seguridad del Estado, desde el PP se responde con palabras con un alto contenido de rabia y como en esta ocasión con graves insultos que hablan bien poco a favor de quien los lanza. Para los del PP toda acción del Gobierno que contribuye a mejorar la sociedad en su conjunto y su calidad de vida, es como si les pegaran una patada en salva sea la parte.

En cualquier caso una cosa está clara: que hay quien acusa de delincuentes y encubridores a los demás cuando en su entorno hay muchos delincuentes a los que intentan encubrir. Creo que hay un caso muy significativo sobre el cual sobran los comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here