Sociopolítica

Quemando Fotos

Esta moda quemar fotos del rey ,para salir en prensa lo cual da una impresión de revolución moderna o algarada organizada que no da una imagen muy buena del país ,este país extraño en el que la bandera no se respeta ,no cree en la unidad del mismo.
Los políticos parecen interesados en dinamitar todo lo que nos une y forma parte de nuestra historia ,empiezo a pensar que Pio Moa tenía razón en aquel libro que tituló “La balcanización de España” ,vivimos una época de convulsiones políticas, una especie de revolución encubierta que amenaza nuestra identidad, mientras la masa adocenada duerme presa de cuitas futbolísticas, grandes hermanos y estulticias televisivas varias.
No importa que se quemen banderas, o fotografías del rey, no importa que la insolidaridad entre autonomías haya creado un cisma que va ser difícil de cerrar.
Cada día el clima es más duro e irrespirable no puedes expresar tus ideas con tranquilidad, pues están los ánimos muy crispados por culpa de los políticos que no miran por el bien común.
Ahora lo que toca es ser manipulador de la historia, crear agravios entre los propios españoles, reabrir heridas históricas siempre centradas en 1936, que no es lo único que ha pasado en nuestra genealogía, pero si lo que más arrojadizo resulta a la hora de hacer política.
Ahora abundan los republicanos con su banderita y su himno en el móvil, para dar la nota, los políticos andan anclados en un revisionismo histórico extravagante, idealizando épocas pretéritas.
Esto en estados unidos no pasa, lo que más admiro de los americanos es que creen en su historia, sus raíces, su bandera, sus símbolos y todo lo que les une, nosotros no, nos entretenemos en reescribir pasajes sueltos de la historia, para dividir en vez de afrontar retos actuales, que no son pocos, y poner freno a la delincuencia organizada, a las desigualdades que sufren muchos pensionistas que después de trabajar duro ven que el fin de sus días está lleno de estrecheces, al igual que los discapacitados o las viudas que lo pasan realmente mal para llegar al final de mes, pero estas cosas no son mediáticas, da mucha más enjundia atacar a la corona a las raíces judeocristianas que forman parte de nuestro acerbo cultural e intentar dinamitar el país.
Atacar al rey no supone ninguna afrenta al país, eso en otro lugar más normal sería fruto de cárcel o fuertes penas, deberíamos de aprender de los Letones orgullosos de sus símbolos, los cuales son intocables.
En España nos importa nuestro país un pimiento, lo que nos preocupa es fútbol y elegir el lugar de vacaciones.
Mientras el país se agrieta y nadie mueve un dedo.
Don Pío Moa acertó vamos a la balcanización de España y esto no tiene vuelta atrás.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.