Sociopolítica

El Hombfre de gris (23)

MI PAZ OS DEJO…MI PAZ OS DOY 

 

      Esta mañana he escuchado unas palabras que me han hecho en qué pensar, son unas palabras que resuenan en mi oído una y otra vez y que me inquietan soberanamente.

      “VIVIMOS EN UNA ECONOMIA DE GUERRA”.

      Asi fue como la escuché, y después de reflexionar veo que no andamos muy lejos… Sí,… asi es, se han dado ustedes cuenta de cómo se aprovecha todo en nuestros días ? (No pongo la primera interrogación porque yo escribo así, se me entiende muy bien y por que no me da la gana), apenas existe basura, (estoy hablando desde Chiapas, México), y la única basura es la procedente de los envoltorios alimentarios (que pueblan nuestras calles) y de recipientes y botellas de bebidas tan conocidos como el refresco americano (basura) anunciado en esquinas, bares, y plazas de nuestro querido San Cristóbal de las Casas con un rótulo de color rojo,(A que sabes de cual te hablo?, No lo sabes…? Pues aviva el seso y despierta,… como  se pasa la vida, como se viene la muerte) – se darán cuenta de que hablo de basura – apenas existe basura, no es como en España. Aquí nada se tira, todo se aprovecha, se transforma y por último .. se vende. Pero noi es esta la economía de guerra a la que yo me refería, sino a la economía a la que hace que los san cristobalenses vivan bajo yugo del miedo…  nadie le levanta la voz, nadie se queja, nadie protesta, eso seria peligroso … No, lo mas conveniente es  permanecer en el anonimato y dejar pasar los días apaciblemente,… sí apaciblemente ,sin dar la nota, sin protestar y sin quejarse.  Que mañana aparece el cadáver de una persona asesinada a patadas? No importa, mejor no mezclarse en asuntos turbios. Que nadie se acerca a levantar un muerto…? Que no lo identifican…? No importa, porque nadie iba a decir una oración y juntar sus manos en acción de plagaria por un alma anónima que reposa destrozada en la cuneta de una calle cualquiera,… quizás esa calle sea la misma por la que llevamos a nuestros hijos al colegio,  o por la que tranquilamente paseamos bajo el sol de la tarde de un domingo. Lo más que podremos escuchar es…”pobre hombe”.

      Sí, esta actitud severamente cínica la podemos escuchar a diario en nuestras calles. Después, cada cual se va a su casa y se cierra con el pasador ,eso si, por que lo que a cada uno le importa está adentro y el resto… QUE CACDA CUAL SE APAÑE.  Y así van,… en “petitte comité”. Él se lo buscó o seguro que andaba metido en asuntos raros y ésta actitud tan cínica de nuestra ciudadanía esta carcomida por el miedo, porque “Denunciar las cosas, aquí en San Cristóbal No sirve para nada”.

      Llegamos a la decadencia de la sociedad, pero no nos damos cuenta de que la sociedad esta formada por personas, si… esas mismas que ves por la calle y esas mismas que hundiero el imperio romano, y por ende estamos abocados a cruzarnos todos los días con esa gente.

    Mi paz os dejo… Mi paz os doy.

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=4pR2xjvOHzU[/youtube] 

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.