Sociopolítica

LLegar a fin de mes

EL CRISOL    –    Pascual Mogica Costa

              

    Mariano Rajoy, ha decidido emplear como arma letal contra el Gobierno para opositar sobre la crisis, una cuestión que afecta a la fibra más sensible que tenemos los humanos: el bolsillo.

    Rajoy, insiste y repite hasta la saciedad  que los españoles no llegamos bien a fin de mes. Ante este “descubrimiento” del supuesto líder de la oposición solamente caben estas preguntas: ¿Cuándo coño hemos llegado los españoles a fin de mes con la suficiente capacidad económica, aunque esta capacidad se pueda concretar en su mínima expresión? Nunca. Lo de “coño” lo pongo para que si Rajoy lee este artículo vea que ha sentado cátedra. Pero sigo con las preguntas: ¿Nos quiere hacer creer Rajoy que cuando gobernaba el PP sí llegábamos bien a fin de mes? Vamos, esto será una broma que nos quiere gastar quien, como él,  sí llega bien a final de mes. Será una broma, como es tan dicharachero, alegre y bromista igual que lo es Aznar. Son dos cachondos mentales.

    En mi caso concreto no conozco a nadie de mi entorno, y no vivo en círculos de pobreza, tampoco de abundancia, que haya llegado bien a fin de mes. ¿Por qué estas chorradas de Rajoy? ¿Si lo españoles no llegábamos a fin de mes cuando nuestra sociedad no era tan consumista, en realidad no existía oferta que pudiera fomentar el consumo,  los bienes de consumo eran muy escasos, salvo la puesta en el mercado del 600 había muy poco más, como vamos a llegar bien a fin de mes en unos tiempos en que los bienes de consumo son tan abundantes que el problema es, si hay disposición económica, que nunca la hay, donde meter tantos artilugios en las cada vez menos espaciosas viviendas?

    Alguien tendrá que decirle a Rajoy que para los currantitos de a pié la cosa siempre ha ido igual a fin de mes. Tengo la impresión de que Rajoy no ha vivido nunca tiempos difíciles, ni antes y ahora mucho menos, por tanto que  deje de insistir sobre algo que desgraciadamente los ciudadanos del mundo, por que esto no ocurre solamente en España, tenemos, aunque no nos satisfaga, más que asumido. Por ahí no es Mariano. Claro que si Esperanza Aguirre se queja de que ella no llega bien a fin de mes…puede que sea esto lo que ha movido a Rajoy a denunciarlo de forma tan reiterada.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.