Sociopolítica

Para el camino

reflexión de César Chávez

“Toda la vida me ha impulsado un solo sueño, un objetivo, una visión: desmantelar el sistema de granjas intensivas de esta nación, que trata a los trabajadores del campo como si no fuesen seres humanos.

Los trabajadores del campo no son herramientas agrícolas, no son bestias de carga que se usan y se desechan. ¿Cómo podemos progresar como pueblo, incluso si vivimos en las ciudades mientras los trabajadores del campo están condenados a una vida sin orgullo?

Aquellos que atacan a nuestro sindicato dicen: “No es realmente un sindicato; es algo más: un movimiento social, un movimiento de derechos civiles peligrosos”.

Tienen algo de razón.

Luchamos por nuestra dignidad, canalizamos y superamos la injusticia, damos poder a los menos formados y más pobres entre nosotros.

Cuando el cambio social comienza, no puede dar marcha

Atrás. No se puede deseducar a quien ha aprendido a leer. No se puede humillar a quien siente orgullo. No se puede oprimir a quien ya no tiene miedo.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.