El Hombre de Gris (26)

0
122

LA VENTANA INDISCRETA

    

                                                           

      Desde mi atalaya privilegiada, puedo ver muchas cosas de las que suceden en San Cristóbal de las Casas. Gracias a ésta ventana que, como «OJO DE BUEY», domina mi habitación. 

      Así es cómo he podido conocer en todo este tiempo, un sin fin de acontecimientos que envuelven el clima y el ambiente de esta pequeña ciudad en la que los días transcurren con entera parsimonia, salvo cuando ocurren hechos tan deplorables y rastreros como el asesinato de Reina Martínez, joven estudiante de psicología, mientras se dirigía a la biblioteca. Ya ven, señores, cómo desde esta certera ventana se puede atisbar lo bueno y lo malo de san Cristóbal. 

      Ahora mismo está pasando el camión de «AGUA PURIFICADA»,.. según dicen,… por «ÓSMOSIS INTERNA». Pero sigamos observando por esta pequeña ventana, a ver qué podemos «capturar»…? Pues miren… hablando de capturas, la policía municipal acaba de capturar a un ex-militar escandaloso en la zona de Mercosur (gracias a Dios que vivo lejos…uuuuuhh ¡¡¡). El detenido tiene 26 años, corte de pelo militar y rasgos indígenas… QUÉ COSAS SE VEN ¡¡¡ 

      Ahora está pasando delante de m ventana una mujer que vende pastelitos… – PASTELITOOOSS…¡¡¡, LLEGARON LOS PASTELITOOOOSS…¡¡¡. Qué mala suerte, y yo sin sencillo,… seguro que deben estar riquísimos ¡ 

      Otra de las cosas que se pueden divisar desde esta humilde perspectiva, que me proporciona «la ventana», son cosas como la inauguración por parte de nuestro querido Señor Alcalde de san Cristóbal, de una fuente en el parque Gasset. Y dirán ustedes con toda razón, ¿Dónde queda ese parque…? Ah…¡ Es que desde esta ventana, no solo puedo ver las cosas más próximas sino también algunas más lejanas, tales como… la presencia de nuestro Alcalde, el Licenciado Enoc en Ciudad real (España), participando en un intercambio cultural entre san Cristóbal de las Casas y Ciudad Real. El Señor Alcalde tuvo a bien proceder a la inauguración de la citada fuente en uno de los parques más importantes de la ciudad española y cuyo nombre, «GASSET» (conocido escritor español), da cuenta de semejante importancia. 

      Ya se está haciendo de noche, y desde mi ventana puedo ver un hermoso horizonte, tras el cual pretende acostarse el sol de San Cristóbal, mientras una niña indígena, vende a Marcos y a Ramona montados a caballo:

      – Mira,,, éste es Marcos por que va vestido de negro y esta es Ramona, su mujer… ¿ves qué trenzas tiene…? 20 pesos… 

      Que barato es Marcos…¡

     Ahora, con la noche aquí caída, ya comienzan a deambular por delante de mi ventana, unos extraños seres…»LOS ANTROIDES» o habitantes de los «Antros nocturnos». Estos personaje, de horrendo aspecto, parecen salidos de las cavernas…, mandíbulas prominentes…, frente huidiza…, tienen entre sí un comportamiento gregario, que en nada puede envidiar a los antiguos HOMÍNIDOS. 

      Y por hoy… ya he terminado. Esta ventana continuará ahí mañana, observando las dichas y desdichas de san Cristóbal y de los Sancristobalenses y yo, deberé seguir aquí detrás anotando todo lo que sucede…, para que ustedes todos puedan leerlo al día siguiente en mi periódico. 

      Y ahora…

      – Hola Amor…¡ ¿Cómo has pasado la noche…? Yo, ya ves, …terminé por fin mi artículo.

         ESPERO QUE TE GUSTE…

 

Nota: Este es uno de los últimos arículos que envío desde Chiapas, estas navidades regreso a España.

 

 

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=x3ieZpr59Ic[/youtube]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here