Sociopolítica

AFGANISTÁN

AFGANISTÁN

  

El Congreso de los Diputados en Pleno aplaudimos la declaración de la Ministra de Defensa, Carme Chacón: “Señorías, el respeto y la gratitud en la vida militar se demuestra con medallas, en la vida política con el consenso y la unidad”.

            Hermosas palabras, que exigen la unidad del Parlamento cuando se trate de misiones de soldados españoles también en tareas de paz en otros pueblos.

            Jesús Cuadrado, portavoz de la Comisión, acertó a decir: “soy socialista y me siento comprometido con que los niños puedan comer y respetuoso y  agradecido a los soldados que se lo posibilitan”. Se refería a la misión que España está ejerciendo en Afganistán, mientras está atenazado por una guerra cuyo origen es el terrorismo talibán.

            La Ministra se refirió en este contexto de cooperación para la Paz a la presencia española en Afganistán. El terrorismo es la simienza de los valores más contrarios al humanismo. Al-Qaeda  pretende sembrarlo en el Mundo: lo hizo en Nueva York, Washington, Londres… En Madrid nos dejó muertas 200 personas el 11 de marzo de 2004. La  Paz es la razón de la misión de nuestros soldados. Rubén y Juan Andrés muertos, los más recientes, fueron aplaudidos por los Diputados y Diputadas de España.

            Contra la Guerra hay que producir la Paz, que exige solidaridad con aquellos pueblos abocados a la total destrucción por culpa de los señores de la Guerra. España no contribuye en Afganistán a más Guerra, sino justamente a hacer posible la  Paz. Otra cosa, ciertamente, fue la ocupación de Irak.

 

            Manuel Pérez Castell

Diputado de España por Albacete

[email protected]

http://pcastell.blogspot.com

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.