Sociopolítica

El Hombre de Gris (29)

 REGÁLAME UN PESO…¡

     

     

      México lindo y querido o España años 60. ¿Saben ustedes dónde está España? Uno es un VIVIDOR, me gusta la Vida y me gusta la gente y me encanta México,… Qué le vamos a hacer ¡

       Un montón de religiones, las calles repletas de “Dormilones de la Mona”, comen tacos que provocan diarrea, el agua no se puede beber, en el colegio desfilan bajo el himno nacional, las calles están llenas de policías de todos los colores, 1 de cada 3 no sabe leer, no hay casas de más de dos plantas y si las encuentras, tienes “premio”, cada iglesia es de un color distinto, …las hay azules, amarillas, blancas… ¿Qué más quieres? Los taxis son una PLAGA, México produce petróleo, pero de nada sirve porque el precio lo marca EEUU porque aquí no existen refinerías. Y todas éstas circunstancias han dado la resolución de lo que ahora tenemos, que ideado y pensado como temporal, se ha ido alargando a través de los años para retrasar en lo posible el proceso de evolución de un gran país que rinde culto a EEUU, siendo la verdad que debería ser al contrario. México se pierde en sus acontecimientos locales, la gente mayor no puede caminar por sus calles. Nadie se extrañe de que la gente normal camine por las calzada, por que las aceras tienen una altura de 30 o 40 cm debido a las lluvias torrenciales de la temporada de lluvias.

      Y he aquí que, inesperadamente y precisamente por el contexto histórico e insólito en el que vivimos, se nos presenta la historia de una tierra, ahora “sufrida e indolente”, con sus derechos pisoteados, pero con imperturbable la ESPERANZA MAYA de una supuesta “resistencia pasiva”. Presidente tras presidente, a cada cual más corrupto, sin importar el partido al que pertenezca, no para levantar al país sino para desalojar al presidente anterior. Marcos es el grano en el culo de México. Marcos, …si vas a hacer algo… hazlo, pero no engañes a la gente,… a tu gente.

      Y ahora… ME REGALAS UN PESO,… MÉXICO LINDO Y QUERIDO ?

 [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZYs9Q9_ZhYg[/youtube]

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.