Sociopolítica

Les falta clase

EL CRISOL – Pascual Mogica Costa

Eso a lo que se llama tener clase, es algo que en los jerifaltes del Partido Popular no tiene cabida. Nada más acabar la cumbre sobre la crisis económica celebrada este fin se semana en Washington, en el PP, por medio de su secretario general del PP Europeo, Antonio López Istúriz, han dado rienda suelta a esos sentimientos que suelen exteriorizar muy a menudo: La envidia, los celos y la frustración que les corroe y les atormenta. Como también han puesto de manifiesto su falta de “clase” al no saber estar ante un hecho trascendental para España, no para Zapatero. También han dado una buena muestra no solamente de no saber estar, sino de no saber donde están, cosa que les suele ocurrir muy a menudo. Y de no saber disimular, también.
Nos obstante reconocer la derecha que ellos querían que España estuviera en la cumbre, afirmación que no hay quien se la crea, el portavoz popular quiere saber que precio va a pagar España a Francia por la cesión hecha por Sarkozy. “Aquí no se consigue nada si no se paga un precio” ha dicho. Esto lo dice, naturalmente, por propia experiencia, por conocimiento de causa, no hay más que ver lo bien que le ha ido a Aznar por apoyar a Bush, y sus mentirosos argumentos, en la guerra contra Iraq. También les ha sentado muy mal ver sonreír a Zapatero en distintas ocasiones en las imágenes que nos ofreció la televisión, hasta tal punto que han comparado a Zapatero con “un niño pequeño con un caramelito”. Allí todos los asistentes sonreían. Claro que aquí en España, mientras Zapatero y los demás sonreían ante las cámaras, los del PP echaban espuma por la boca por el cabreo que les producía el ver al legítimo presidente de España, a Zapatero, ser saludado en varias ocasiones por Bush, con muy buena disposición y agrado por parte de este último. Eso les ha puesto al borde de la apoplejía.
Pero el portavoz popular, que no el popular portavoz, ojo, no es lo mismo, nos “abre” los ojos a todos diciendo, ¡que visión la suya! ¡que inteligencia! ¡que mente tan clarividente!, que lo de la cumbre sólo ha quedado “en una toma de contacto” y que “es precipitado pensar que el encuentro “nos va a salvar la vida”. Esta última “aclaración” del portavoz de la derecha ha dejado el gozo de todos los españoles a los pies de los caballos. La verdad es que debería haberse ahorrado esto último. ¡Con la ilusión que nos habíamos hecho todos los españoles de que esto de la crisis se iba arreglar en una sola reunión y en un solo día! Nos está bien empleado. Los españoles somos tontos de remate. Eso es lo que piensan en el Partido Popular cuando se atreven a decir tantas chorradas. No hace falta que ningún imbécil venga decirnos que la cosa va para rato. Eso todos los sabemos. No somos idiotas.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.