Sociopolítica

COLEGA-MÁLAGA denuncia la ‘caza al marikón’ ejercida por los neonazis

Recibido de COLEGAS el 20/11/2008 20.43

El auge neonazi en Málaga amenaza la convivencia de gays e inmigrantes.

COLEGA-MÁLAGA (Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de la provincia de Málaga) quiere mostrar su profundo rechazo ante el ataque realizado este pasado fin de semana por un grupo de 11 neonazis a un autobús de la línea Málaga-Torremolinos, donde retuvieron y amenazaron a los 60 ocupantes y agredieron a un marroquí.

Desde COLEGA-MÁLAGA tenemos la convicción de que los neonazis participaban en una de sus “cacerías al marikón” con destino a Torremolinos, y en concreto hacia la Nogalera lugar donde se concentran los locales que frecuentan habitualmente gays y lesbianas. No es la primera vez que los neonazis provocan incidentes en Torremolinos y en la provincia de Málaga, donde homosexuales e inmigrantes están en su punto de mira, y están actuando impunemente ante la inoperatividad de las fuerzas de seguridad del estado.

COLEGA-MÁLAGA solicitará una reunión con el subdelegado del gobierno en la provincia de Málaga, para terminar con la impunidad con que realizan sus actos intolerantes esta pequeña minoría de violentos que quieren imponer su intolerante visión de la sociedad a través de un clima de coacciones, amenazas, pintadas y violencias verbales y físicas.

“No podemos permitir que los espacios de libertad y tolerancia, que hemos ido creando la sociedad malagueña en los últimos años desde COLEGA y el resto de ciudadanos y ciudadanas, vayan en regresión por una minoría incontrolada que quiere retrotraernos a épocas felizmente superadas”, ha declarado David Cedeño, presidente de COLEGA-MÁLAGA.

“COLEGA-MÁLAGA organizará próximamente un acto de repulsa y denuncia ante este descontrol de estos grupúsculos violentos e intolerantes que están quebrando la convivencia cívica en la tolerante provincia de Málaga”, ha agregado Cedeño.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.