Economía

El efecto Obama llega a Navarra

Visto así, el título de este artículo no aclara mucho sobre la temática del mismo, de hecho, se podría pensar que encajaría mejor en otra sección, por ejemplo, en sociopolítica. Sin embargo, algo ha de tener cuando ha entrado en economía, así que habrá que buscarle las vueltas al mismo hasta que encontremos la conexión.

Si hay algo que ha caracterizado la campaña de Obama en los Estados Unidos, más allá de su locuacidad oratoria y de su carisma evidente, ha sido, sin duda, su capacidad para subirse al carro de los tiempos, su capacidad para utilizar las nuevas tecnologías y, en concreto, Internet, y concretando aún más, Youtube.

Y, claro, todo el mundo se ha dado cuenta de la importancia que tiene hoy en día esa herramienta, así como de su enorme potencialidad, con lo que han comenzado a utilizarla. Y la primera entidad española que la ha utilizado para explicar algo a sus sucursales ha sido Caja de Ahorros de Navarra, y ahí es donde entramos, ya, en economía.

La Dirección de Caja de Ahorros de Navarra ha colgado en Youtube el siguiente vídeo explicativo para sus empleados:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IoIx3SGVQ9Q[/youtube]

¿Qué te ha parecido el vídeo? Sí, ciertamente, los protagonistas no ganarán nunca un premio de la Academia, pero no creo que les importe mucho. Lo que sí les importa es que su mensaje llegue a su audiencia, y a fe que lo han conseguido.

Sin necesidad de farragosos informes o de gráficos imposibles han conseguido que todos sus empleados entiendan la razón de que Caja de Ahorros de Navarra haya acudido a la subasta de activos del Gobierno, con lo que podrán, ahora, explicárselo a sus propios clientes.

Porque está claro, aunque algunos que disputarían el título de agorera oficial a la mismísima Casandra, que el acudir a la subasta de activos del Gobierno no es signo de debilidad, ni de problemas financieros, es, simplemente, una forma de aprovechar una buena oportunidad.

Una oportunidad que el Gobierno ha sabido poner en manos de las entidades de crédito españolas para que éstas la hagan extensiva al resto de ciudadanos, porque no nos engañemos, nuestro sistema económico está basado en la financiación a través de las entidades de crédito.

Mi más sincera enhorabuena a la Caja de Ahorros de Navarra por tres motivos:

1. Por saber leer la situación y aprovecharse de una situación ventajosa.
2. Por no ocultarlo, como sí han hecho otras entidades, y hacerlo público desde la responsabilidad.
3. Por comunicárselo a sus empleados de una manera tan original.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.