Sociopolítica

La Alcaldesa de Fuengirola, y Presidente de la Junta de Andalucía, inauguran en Fuengirola el primer monumento de Andalucía en homenaje a las víctimas del terrorismo

El acto fue muy emotivo, especialmente durante la lectura del manifiesto de María Eugenia Jódar, víctima del terrorismo.

Fuengirola vivó una jornada histórica con la inauguración del monumento en homenaje a las víctimas del terrorismo. La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, y el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves inauguraron la escultura dedicada a las personas que han perdido sus vidas a manos de terroristas.

Chaves acudió a la invitación de la alcaldesa de Fuengirola. Es la primera visita institucional a la ciudad que el presidente autonómico realiza a Fuengirola en 17 años.

En cuanto a la escultura, es la primera que se erige en Andalucía dentro del convenio firmado entre la Fundación Víctimas del Terrorismo y la Federación Española de Municipios y Provincias para dedicar una calle, plaza o monumento a las víctimas. La artista local Charo García firma la obra que representa unas manos en torno a una cuerda, simbolizando la ruptura de las ataduras del miedo que produce el terrorismo. Las placas de cerámica coloreadas situadas alrededor de la escultura central simbolizan, por su parte, las diferentes ideas y formas de pensar unidas en su diversidad.

El acto contó con la presencia de la Consejera de Cultura, la Delegada del Gobierno en Málaga,  el subdelegado del Gobierno en Málaga, la corporación municipal de Fuengirola, los responsables de los cuerpos y fuerzas de seguridad en la ciudad, los presidentes de la AVT y la AAVT, los cónsules de Estados Unidos, Irlanda e Islandia, así como representantes de distintas asociaciones y entidades del municipio.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.