Sociopolítica

Las creencias del juez Calamita

EL CRISOL    –    Pascual Mogica Costa

                

    Cuando he leído las declaraciones del juez Fernando Ferrín Calamita, la verdad es que me ha entrado una enorme preocupación. El juez Calamita, dice que ha sido apartado de su cargo “por ser católico y perseguido por mis convicciones religiosas”. Si con esto nos quiere decir el juez Calamita, que en el caso de la pareja de lesbianas que querían adoptar a una niña, hija de una de ellas, ha actuado con arreglo a su calidad de católico y por tanto siguiendo sus convicciones religiosas, haciendo, por mi parte, la salvedad de que un juez, como persona física, tiene los mismos derechos constitucionales que cualquier otro ciudadano español, hay que decir que la Constitución no les permite, ni mucho menos les otorga el derecho, de ejercer su profesión dictando sentencias fundamentándose en sus creencias y convicciones religiosas. Eso sería terrible y pondría a la Justicia en una situación de descrédito total.

    No estoy en absoluto de acuerdo con que al juez Calamita le haya dicho el Tribunal Superior de Justicia de Murcia, que un católico no puede estar en un juzgado de familia. Un católico puede ejercer en cualquier campo de la Justicia siempre y cuando tenga presente que está ahí para aplicar las leyes hechas por el hombre y no las dictadas por la Iglesia Católica. Si esto fuera así, cualquier juez podría tener presente, a la hora de juzgar, su tendencia ideológica y dictar sentencias desde esa posición. Lo cual sería mucho más terrible.

    El juez Calamita ha dicho: “Me siento perseguido y no tengo confianza en la Justicia”. Con todos mis respetos hacia el depuesto juez creo, en mi opinión, que después de ver su actitud y sus quejas no está muy legitimado para decir que no tiene confianza en la Justicia. Aunque esté en su derecho a la hora de  así manifestarlo.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.