Sociopolítica

DOÑA ROSA DIEZ VOTO “NO”

ROSA DIEZ PROPENDE A LIDERAR LA DERECHA

 

            Rajoy no asistió al Pleno del Congreso de los Diputados, que convalidó el Real Decreto por el que se destinan 8.000Millones de euros a obras en las ciudades de España. El PP se abstuvo. Pregunta: ¿Se abstendrán los ayuntamientos regidos por el PP de participar en el fondo Estatal de inversión local? La doctrina Montoro, “hay que sacar tajada de la crisis”, parecería recomendar la abstención.

            De cuanto pasa en la ciudad nada es ajeno a la política municipal. Vemos ingresar a diario en el desempleo a personas de nuestra misma calle y acrecentarse, por tanto, sus dificultades económicas familiares. Los Gobiernos municipales entienden como nadie, por otra parte, la necesidad de tener a punto el abastecimiento de aguas y el saneamiento e iluminadas, para la seguridad y por estética, las calles y plazas. Restaurar continuamente lo público, para que la vecindad disfrute de su ciudad con la misma holgura que lo hace de sus domicilios, es la actividad que ennoblece la política municipal. El Gobierno ha dado señales de complicidad con la Administración Local.

            El Gobierno ha puesto a disposición de los municipios 8.000 Millones de euros. Pretende adelgazar la lista de los ingresados en el desempleo y así mejorar la economía familiar; también quiere participar en aupar la ciudadanía.        

            El Fondo Estatal de Inversión Local es una decisión por la que el Gobierno, que preside Rodríguez Zapatero, confirma que el Presidente del Gobierno es también alcalde de España.

            El Congreso de los Diputados ha convalidado en la mañana del 11 de Diciembre el Real Decreto aprobado en Consejo de Ministros, mostrándose cómplice de los municipios. Esta mañana el Congreso de los Diputados hubiera podido llamarse Ayuntamiento de España.

            Votó “no” doña Rosa Díez, que propende a liderar la política del PP, que se abstuvo sin Rajoy.

                

            Manuel Pérez Castell

Diputado de España por Albacete

http://pcastell.blogspot.com

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.