Sociopolítica

El Hombre de Gris (35)

HORIZONTES PERDIDOS

Recordáis una antigua película titulada…”HORIZONTES PERDIDOS”…?
Bueno, quizás me haya precipitado, por que para poder recordar algo, primero hace falta haberlo conocido y esto aquí, hablo de San Cristóbal de las Casas (México), es harto difícil. Y por qué lo digo ? Ah…¡ Esperad y veréis.

La dichosa película a la que me refiero, trataba de un grupo de personas que se dirigían en avión a UN DESTINO. De pronto, el avión en el que viajaban, se estrella en mitad de una tormenta de nieve y va a caer en medio de unas montañas heladas e inhóspitas. Los supervivientes, organizan una expedición, sin saber dónde se encuentran, hasta que por fin y en plena tormenta de nieve, dan con un túnel excavado en la montaña y se introducen en él. Pero… Oh sorpresa…¡¡¡ Lo que aparece a los ojos de aquellos desgraciados es INCREÍBLE, un paisaje idílico, rodeado de montañas que lo separan de la civilización, el ambiente allí es demasiado acogedor. De pronto, el frío y la tormenta de nieve helada y la oscuridad en medio de la montaña,… desaparecen, tornándose en un EDÉN donde el agua pura y cristalina fluía libremente de los manantiales, donde niños y mayores nadaban gozosos bajo el cálido sol,… donde no faltaban los alimentos,… donde todo estaba ahí simplemente para DISFRUTARLO. Así pues, decidieron quedarse en aquel valle idílico, perdido entre las heladas montañas.

Y el tiempo pasó… y se dieron cuenta de algo, y es que todos los habitantes de aquel hermoso valle perdido, tenían edades muy elevadas… 90, 80, 120, 300… años, y que sin embargo, conservaban su aspecto físico original. Había niños de 80 y 90 años, y personas que aparentando 30 contaban mas de 180 años… y esto les pareció maravilloso aunque sorprendente y por ello fueron a consultar al Gobernador de aquel valle, que era la persona más vieja del lugar. Éste, les ratificó tal hecho, añadiendo que podían quedarse en aquel aislado, perdido idílico valle todo el tiempo que quisieran, pero que el día que decidieran abandonarlo y regresar al mundo exterior,…su cuerpo físico reflejaría al instante el tiempo que hubieran permanecido dentro del valle. Así pues, el que hubiera entrado con 30 años y viviera 90 años en el valle,… al salir representaría 120 años. Oído esto, nuestros atónitos visitantes, decidieron: unos quedarse y otros regresar a la civilización y así fue como lo hicieron.

No les recuerda algo ésta película…? Por que a mí sí que me recuerda mucho. Vivimos en un valle rodeado de montañas verdes, con unos hermosos paisajes,… pero nuestra visión, no alcanza más allá de las montañas que nos rodean,… nosotros estamos dentro y el Mundo fuera. Vienen turistas sí, pero NO SE QUEDAN,… Dirán que San Cristóbal es muy bello y hermoso,… admirarán sus monumentos, su arte,… la singularidad de sus típicas vestimentas y hasta se tomarán fotografías junto a la vieja Catedral Amarilla para llevársela a la “civilización” de la que provienen,… y una vez de regreso a su casa, sacarán el álbum de fotografías y recordarán aquellas viejas fotos que un día tomaron en un sitio lejano, del cual, apenas recuerdan el nombre… SAN CRIST…, y donde las gentes eran amables y las costumbres…singulares, recordarán pues con añoranza aquel lugar, como un EDÉN. Pero señores, esto solo les sucederá a los que regresen al exterior del valle, a la civilización,… por que aquellos que se queden en San Cristóbal de las Casas,…”EL VALLE IDÍLICO”, solo tendrán lo que éste valle encierra y NADA MÁS.
Hoy mismo, he visto morir a un habitante de éste “idílico valle”, era un perro,… UN PERRO MEXICANO…¡¡¡

“Horita restan 2,15 horas para que parta mi avión, “El Hombre de Gris” también regresa a la “Civilización”. Tendré que buscar alojamiento y un medio de vida, así que no preocuparse si me demoro unos dííttas en escribir, no mas son las cosas de no vivir en un “Valle Idílico”.
Desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México… ÓRALE…¡¡¡”

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ink2ArUu_CM [/youtube]

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.