Sociopolítica

Se echaron al monte

EL CRISOL    –    Pascual Mogica Costa

               

    El pasado jueves la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la heroína de Bombay, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Francesc Camps, el protagonista de la gamberrada de la Educación para la Ciudadanía en ingles, se echaron al monte y fueron a visitar el socavón del AVE. La heroína de Bombay volvió a tener problemas con sus zapatos, el calzado que eligió para andar por el monte fueron unas botas. Dicho así parece que eligió bien, unas botas para subir al monte puede ser lo ideal, pero es que a la heroína de Bombay no se le ocurrió otra  cosa mejor que ponerse unas botas de tacón alto. Pienso que las eligió a conciencia ya que ella es consciente de que sin el tacón alto pierde perspectiva. Vamos, que no se la distingue muy bien.

     Me he leído la información sobre la subida al monte, aunque la mayor parte del recorrido lo hicieron en un 4×4, y me resulta un tanto kafkiano el por qué de dicha ascensión. El gastarse el dinero de los contribuyentes en desplazarse al lugar de los hechos, del socavón, con todo el aparato de acompañantes y medios que se precisan para desde allí decir que la ministra de Fomento solo produce retrasos, y para dejar bien claro, la heroína de Bombay, fue  muy repetitiva en esto, que la culpa del incidente no era de la ministra ya que reconocían que el ministerio de Fomento se limitaba a licitar las obras y las ejecutaban otros, me parece demasiado. Seguramente no fue más crítica y sí más justa con la ministra porque a quien le acompañaba que no podía ser otro que Francesc Camps, el autor de la gamberrada de la EpC en inglés, se le “murieron” 43 ciudadanos que viajaban en el metro por el subsuelo de Valencia por no haber tenido en cuenta las continuas advertencias de que en el tramo donde se dio el accidente la línea no estaba en condiciones y había que efectuar unas modificaciones que solo costaban un puñado de euros. Claro, irse a desbarrar por esos montes de Dios contra un miembro del Gobierno de España, que no tiene culpa alguna, así lo ha dejado de claro la heroína de Bombay, cuando se va acompañada por alguien que tiene mucho por que callar, puede resultar bastante peligroso y sobre todo bastante embarazoso.

      Estas cosas pasan cuando la gente se echa al monte sin saber por que lo hace. Bueno, la verdad es que estos dos si lo saben, se fueron al monte a hacerse una foto, pero esa foto les ha costado a los contribuyentes una buena pasta. Y total para qué.

                                                   

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.