Sociopolítica

RAJOY POR UN PLATO CON OREJA

RAJOY CAMBIA EL PARLAMENTO POR UN PLATO CON OREJA

 

“¿Dónde está Mariano?”, otros preguntaban “¿Dónde está don Mariano?” El Presidente Bono hizo tiempo “para que se incorporen a sus escaños sus señorías”; mandó cerrar las puertas y don Mariano no estuvo en el Hemiciclo del Congreso de los Diputados para votar los Presupuestos, exactamente para levantar el “veto” que el PP había posibilitado en el Senado, apoyando una iniciativa de Esquerra Republicana Per Catalunya. Hice llamadas a gente enterada; “nada, no sé nada”, me respondían. A quienes me preguntaron por Rajoy, contesté “espero que no sea nada grave”. Su  señoría Rajoy no estuvo para votar.

Ahora sé que han desmentido el primer rumor: No comía el líder del PP con Aguirre y Camps, líder y lideresa; almorzaba con Jaime Mayor Oreja; eso son planes mayores; urge decidirse sobre el europarlamentario; un voto, bien vale una herencia; Rajoy quiere mantener la dote que Aznar le dejó. Cuenta el relato que Jacob compró a Esaú la primogenitura por un plato de lentejas.

El líder Mariano no ha querido perderse un almuerzo. Secundario en importancia fue para él la asistencia al Congreso de los Diputados; a la postre,  ya estaba su señoría Joan Ridao de ERC  y su señoría Rosa Díez de UPyD, para defender el  “veto”. ¿Acaso no fue ERC quien tuvo la iniciativa en el Senado?, sea ahora la Formación catalanista quien  defienda el “veto” en el Congreso. Ciertamente Joan Ridao tiene merecido el galardón que La Prensa Parlamentaria le concedió de “Parlamentario Revelación”. Rajoy comía con Oreja.

 

Manuel Pérez Castell

Parlamentario de España por Albacete

http://pcastell.bolgspot.com

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario