Sociopolítica

De la salvajada al cinismo

EL CRISOL    –    Pascual Mogica Costa

                 

    A medida que se han ido desarrollando los acontecimiento en la franja de Gaza han ido aumentado los datos que nos pueden llevar a la certera conclusión de que en esta ocasión el mundo “civilizado” y en particular Israel y los EEUU, han pasado del salvajismo más terrorífico al cinismo más extremo.

    Hemos visto fotografías de bebés palestinos muertos por los efectos del fuego israelí. Hemos leído que ha habido muertes de civiles palestinos por ataques a  escuelas regentadas por la ONU. Hemos visto lo que puede producir una bárbara actuación de naciones que se autodefinen como “civilizadas” y víctimas de no se sabe que, como es el caso de Israel. Hemos visto lo que sucede cuando se pierden los buenos sentimientos y se entra en una situación de total descontrol, producto del salvajismo, y como sus propios tanques disparan contra sus soldados y les matan y hieren. Hemos visto las terribles imágenes televisivas del lanzamiento de las terroríficas y dañinas bombas de racimo desde aviones israelíes. Hemos visto, una vez más,  toda la extensa gama  de salvajadas a las que ya nos tienen acostumbrados las fuerzas armadas de Israel.

     No obstante y aún a pesar de ser condenable, no son los hechos los que más daño pueden hacer. Hay palabras y gestos que hacen mucho más daño que las bombas, como puede ser la respuesta de Olmert, el preboste hebreo, que ante la petición, por parte de Sarkozy, de un alto el fuego, ha respondido que aún es pronto para ello. Por lo visto aún no han muerto todos los palestinos que deben morir.

     No podía faltar la intervención estelar del presidente más nefasto que ha tenido el pueblo norteamericano, George W. Bush, que después de haber vetado, en primera instancia, una resolución de las Naciones Unidas para detener el ataque de Israel, ha apoyado el plan francés y egipcio para un alto el fuego y ahora, ante la exigencia de la ONU a que haya un alto el fuego, EEUU se abstiene, todo esto después de que haya centenares de muertos y miles de heridos, que se hubieran podido evitar, ha prometido ayuda humanitaria, después de haber mostrado su preocupación por la crisis del pueblo palestino, ayuda consiste en el envío de millones de dólares a través de las Naciones Unidas para paliar la grave situación de la población palestina. Más cinismo y más caradura imposible. Cuando se marchará este macabro y siniestro individuo.

     Pero lo más terrible, caso de que esto se confirme, es lo que el coordinador de la Red Internacional de Jóvenes Palestinos ha dicho: ·”Quien mate más palestinos ganará las elecciones en Israel”. Esto sería como el tiro al pichón. Quien más pichones mata se lleva el premio. Terrible.

                                 

   

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.