Ciencia

El “mentalismo online” llega a Internet

La primera experiencia de “Mentalismo Online” (www.mentalismoonline.com) llega a Internet. Todos los internautas pueden tomar parte en este experimento pionero de poder mental en red a partir del próximo 13 de enero, a las 22.15 horas, en la página web del experimento www.mentalismoonline.com.

Con motivo del estreno de la nueva serie de TNT “El Mentalista” (www.canaltnt.es), el canal de televisión de Turner ha planteado un reto sin precedentes hasta el momento: demostrar el poder que ejerce la mente a través de Internet.

En la serie, el mentalista Patrick Jane utiliza sus dotes mentales para resolver los casos más complicados del departamento de investigaciones policiales de California.

En el experimento de “Mentalismo Online”, José Crestini, mentalista que dirige el experimento, va más allá, ya que señalará al culpable a la vez que miles de personas desde sus casas. Los internautas, a través del poder mental y de observación, serán los verdaderos mentalistas.

La agencia internacional de medios Initiative, en colaboración con la española Marcasfera, lanzan esta campaña interactiva sin precedentes que pretende trasladar el espíritu de la serie al espectador, convirtiéndole en el verdadero protagonista.

“La serie está teniendo un éxito extraordinario en todo el mundo y por eso queremos hacer algo extraordinario para su lanzamiento en España” -afirma Patricia Ezquerra, planificadora de la campaña de “Mentalismo Online”.

El “mentalista online”, José Crestini

José Crestini diseña y dirige el experimento de “Mentalismo Online” que se podrá seguir el próximo 13 de enero, desde las 22.15 horas en www.mentalismoonline.com: “Mi objetivo es explorar las posibilidades de Internet para transmitir en red la ilusión de un espectáculo en directo” –afirma Crestini.

Este mentalista y mago es muy popular en Internet por su faceta activa en la llamada web social o web 2.0. A través de su Blog Mágico (www.elblogmagico.com) o de su grupo de fans en la conocida red Facebook, comparte con otros profesionales y aficionados su pasión por el mundo del poder mental y sus secretos.

TNT estrena “El Mentalista”

TNT incorpora a su programación “El Mentalista”: el estreno con más audiencia en EE.UU. de esta temporada. Los espectadores entrarán de lleno en el mundo de la investigación criminal de la mano de su protagonista Patrick Jane (interpretado por Simon Baker), quien utiliza su agilidad mental y sus increíbles dotes de observación para resolver los casos más complicados.

TNT estrena a partir del 14 de enero la primera temporada de esta serie creada por Bruno Heller, responsable de “Roma”, uno de los mayores éxitos de HBO.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.