Sociopolítica

Buena Suerte Obama

Posesión de Barack Obama como Presidente de EE.UU.

 

Dr. Belisario Rodríguez Garibaldo

Jurista, Sociólogo, Periodista, Analista Político, Profesor y Escritor

Miembro del Partido Revolucionario Democrático – PRD (Panamá)

E-mail: [email protected]

Web: http://www.pa/secciones/escritores/rodriguez_belisario.html

“Yo también tengo un sueño”… y después de terminar el juramento a la presidencia de EE.UU. en el Capitolio, Barack Obama apunta con el dedo a Bush y Cheney, luego se dirige al Procurador General de EE.UU. y dice “Señor Procurador General, arreste a estos dos”.

 

Había que sacar a Bush y Cheney arrestados – esposados del Capitolio por orden del presidente Obama, directos a ser juzgados por conspiración, enriquecimiento ilícito, falsear datos para manipular a los ciudadanos, torturas, genocidio y crímenes de guerra.

 

Guantanamo, hermosa provincia de Cuba, base militar americana enclavada en el corazón de Cuba y campo de concentración de la vergüenza de la civilización mundial.

 

Lo ideal es que a los posibles terroristas islámicos, los enjuicien debidamente en derecho, condenen a los culpables y liberen a los inocentes, pero que no sigan en ese limbo judicial sin derechos humanos en que están, y que además cierre a ese campo de Guantánamo de prisioneros ‘combatientes enemigos’, eufemismo de la ‘ley patriota’ para no aplicarles el estatus de prisioneros de guerra de la convención de Ginebra.

 

Irak, el dolor de tus viudas y el llanto de tus huérfanos, estremece la conciencia del mundo, que la justicia y la paz les acompañen.

 

Ahora hay una crisis económica – social norteamericana (o mundial) en ciernes, el mundo espera.

 

Good luck for President Obama.

  

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.