Economía

Bancos

No lo entiendo los bancos nos piden ayuda para salir de la crisis, pero ellos nos ignoran a la hora de pedir un crédito, si un día tu estas dadivoso y te apetece hacer una donación y la haces a través de tu entidad bancaria, te cobran por ello.

Te cobran por hacer un gesto solidario que es una manera muy poco ética de hacer las cosas.

Te cobran por operar con ellos con regularidad véase trasferencias, tarjetas de crédito, traspasos y operaciones en bolsa e incluso por tener tu propio dinero en una cuenta, cierto es que algunas comisiones son negociables y puedes rogar encarecidamente que no te las cobren.

Lo curioso es que nuestro dinero está en sus manos y ahora que la crisis aprieta, si alguien tiene una idea y la quiere poner en práctica no puede porque los bancos no dan liquidez.

Así que es imposible ser emprendedor todo por según los expertos algo tan necesario como la confianza que parece que las entidades bancarias la han perdido entre ellas y lo que es peor entre sus propios clientes.

El otro día una entidad bancaria se dirigió a mí diciéndome que era de sus mejores clientes, y yo pensé, si soy de los mejores como estarán los demás…

Detrás de aquella frase falsa, pelotillera y artificial se escondía la necesidad del banco en captar nuevos usuarios de tarjetas de crédito o como me gusta denominar dinero de plástico, me deshice lo mas cortésmente de aquella persona y pensé, hay que ver lo que tienen que mentir para conseguir dinero.

Días después me plantaba una duda que aun habita mi cabeza ,si los bancos trabajan gracias a nuestro dinero ,porque nos cobran por todo lo que hacemos con él y lo usan para hacer inversiones que no nos explican y ahora en época de vacas flacas ,vas a pedir un crédito y te miran mal…

Cada día hace que desconfié mas de ellos ,usan una información farragosa en todo aquello que venden para que no entiendas nada ,te lo venden bonito y si tienen suerte y picas ,mueven tu dinero sin decirte nada de a dónde va ,para que y a quien se lo dejan…

Lo malo de depender del sistema bancario es que tienes que confiar en un señor que está ahí al que le han dicho lo justo para que te lo cuente a ti y poco más.

Siempre tienes que vigilar tu propio dinero para evitar esas comisiones que te sangran y que todos conocemos, pero las hay más absurdas como la pomposa comisión de custodia de fondos que aparece cuando operas en bolsa, que es elevada e innegociable…

Ojala los bancos fuesen más directos tanto en sus explicaciones ,como en todo aquello que venden ,nos iría mejor a todos e incluso inspirarían más confianza por aquello de entender lo que pasa con tu dinero, pero en lugar de eso prefieren regalar cacerolas, sortean regalos ,como si te hicieran un favor.

Los bancos son así, está el mundo real y luego esta su universo farragoso e impenetrable, donde habita tu dinero gestionado por gente con la que no te queda más remedio que confiar, pues no están los tiempos para meter tus fondos bajo un ladrillo.

Lo que está claro es que saldremos del bache cuando los bancos quieran, mientras no…

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.