Sociopolítica

Consejos

Las nuevas indicaciones del gobierno en un nuevo alarde de intervencionismo estatal, están claras ahora en tiempos de crisis hay que comprar productos españoles, para mantener los puestos de trabajo españoles, aunque dichos productos son según estudios recientes de diarios económicos son más caros que los importados, siendo productos similares, a la vista de los informes me asaltan varias dudas, la calidad de los productos extranjeros ¿Es igual o más baja que los españoles?

Esta cuestión no se nombra en dicho reportaje.

Productos españoles, dudo que queden en el mercado ya que hace muchos años que España dejó de fabricar cosas, verbigracia cartuchos de tinta, que los fabrican en Taiwán y envasan en México.

La ropa la mayoría de veces está fabricada en Marruecos, las toallas en Portugal, los coches en Alemania, Chequia…

Encontrar productos de factura española es harto complicado, así que aunque quieras tienes difícil seguir las nuevas instrucciones gobernativas, todo el mundo anda a la caza de la marca blanca o marca de padre desconocido.

Como vas a hacer caso al gobierno cuando casi todo lo que consumimos está en manos foráneas y encima son difíciles de encontrar.

Si todos los países consumieran exclusivamente aquello que producen, me temo que las exportaciones se resentirían en todo el mundo y la economía lo notaria para mal.

No creo que sea buena idea decirle a la gente lo que tiene que hacer, cada uno sabe cómo se encuentran sus finanzas y aquello que debe hacer para no sufrir más de lo necesario.

No creo que nadie en su sano juicio haga cosas que le puedan perjudicar y mucho menos sea tan torpe para decirle que comer, si debe o no hacer ejercicio físico, que debe consumir o que no. La temperatura de su casa cual debe ser…

No creo que la gente sea tan vulnerable para que el estado le tenga que guiar desde la cuna hasta la tumba, pasando por todos los órdenes de la vida, incluyendo aquello que debemos sentir, pensar, querer, actuar, comer etc…

Si nos tienen que decir cómo actuar, yo me salgo del sistema mañana mismo y me dedico a ir totalmente a mi aire, que nadie mejor que yo conoce mis circunstancias vitales.

Cada día me estomaga más que el gobierno llena de indicaciones nuestras vidas, todo sea por una buena causa ser buenos y obedientes ciudadanos, mientras el estado nos dice que comer, cuando hemos de reciclar, cuanto hemos de consumir a la hora de calentar nuestra casa, que pensar y a quien querer…

Solo falta que el gobierno se dedique a decirnos con quien podemos hacer amistad, con quien desayudar y con quien dormir y así cerraríamos el circulo.

Resumiéndolo todo en una frase “No pienses, lo hacemos por ti”, para que no sufras.

Mientras todo son recomendaciones ministeriales.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.