Sociopolítica

Políticos a la trinca y caiga quien caiga

No hay escrúpulos, la dignidad es un fruta muy exótica y que ya se cultiva en lugares ignotos; el… “Después de mí el diluvio”, sigue siendo tan actual como cuando lo dijera aquel enano, conocido como el “rey sol”; la panza y el bolsillo sigue siendo el único impulso que mueve a los políticos… ¿al pueblo?… que trabaje el que pueda y el que no, que pida limosna como ya hay muchos miles, teniendo que ir a comer a los comedores privados de caridad; única forma digna de comer caliente, sin dedicarse al robo como vulgares ladrones, de los que por otra parte tenemos plaga en España.

Es ya incalificable todo lo que ha venido ocurriendo en las arcas públicas, sean estas del gobierno central, de los autonómicos o de simples municipios; puesto que la depredación y el saqueo ha sido “el pan nuestro de cada día”; habiendo visto con sorpresa primero, con estupor después y con impotencia total hoy, el que en general ese robo sistemático de recursos públicos no tiene coto ni al parecer lo va a tener… ¿la leyes españolas?… simplemente hay que responder con otra pregunta… ¿qué leyes… para qué sirvieron… para qué sirven? Respóndase usted mismo.

Estamos en un empobrecimiento galopante y llevamos años (no es de ahora como se nos quiere imponer, echando la culpa al que sea)… caminamos hacia una ruina que ni se sabe a quienes alcanzará; ya hay “montones” de viviendas embargadas que se están ofreciendo por casi la mitad de su precio de compra. Es mentira que estemos sólo en tres millones y pico de parados; puesto que si se contabilizan los “camuflados en subterfugios del Gobierno” y los que no hay censados, yo creo que ya pasan de los cuatro millones. Muchísimos españoles están yendo a comer caliente en los comedores de caridad privada (¿Alguien recuerda los comedores de Auxilio Social de la época dura del franquismo?… pues más o menos lo mismo)… otros muchos y como entonces (yo los recuerdo siendo niño, recoger lo tirado en los mercados de abastos) van a los contenedores cercanos a los supermercados y recogen de ellos todo lo que pueden aprovechar, retirando bolsas de basuras que hay revueltas con esos alimentos. Los ladrones ya no van solo a bancos, joyerías, grandes superficies, etc. (que también) ya es que asaltan la tienda del barrio y se llevan, la miserable caja que la tendera tiene, puesto que esa tendera está totalmente indefensa y a merced de… “la navaja del asaltante” y donde predomina una juventud dislocada, viciosa, drogada, o perdida ya para la sociedad… ¿Y cuántos etcéteras se pueden añadir? Usted mismo… añádalos.

Pues bien; viviéndose todo esto en España, resulta que aparte de todas las subidas que se han venido colocando (en esto no discuten los sinvergüenzas políticos) desde en municipios poco importantes, hasta las más altas magistraturas (y meto hasta al rey en estas subidas impropias debido a la situación actual; cuando lo que debieran es haberse bajado tan altísimos emolumentos)… ahora y muy recientemente a esos… “lejanísimos e inútiles parlamentarios que viven o vegetan un poco más arriba de la frontera norte de Francia y que se conocen como los europeos” (pero que pagamos los españoles a nuestro cupo de estos inútiles); se han subido la friolera de más del doble de lo que les pagaban el año pasado (Periodista Digital 19-01-2009); o sea que de 3.125 euros mensuales, pasan a cobrar 7.665,31; “con pico y todo para mayor cachondeo”; tradúzcanlo a pesetas (sin tirarse de los pelos) y piensen igualmente, en las dietas y todo lo que puedan recoger por el camino, debido a gestiones más o menos interesadas… y luego a ver si es usted capaz de justificar los beneficios que hemos recibido aquí de sus gestiones.

Para cerrar la guinda de tan descomunal pastel; ahora es otra ministra (y van la tira de ministras/ministros) la que en renovar el mobiliario de su despacho, se hace comprar muebles de diseño y se gasta la friolera de unos diez millones de pesetas (60.000 euros: Periodista Digital 21-01-2009)… en sillas y en fin, lo que es mobiliario para un despacho de un ministerio que seguro contaba con muebles bastante decentes y para que durasen, treinta años más (mi propio despacho tiene ya 36 años y está como nuevo)… esto lo produce la ministra Aído; que es una nueva ministra, que se ha sacado de la chistera, nuestro igualmente derrochador y nefasto Presidente Zapatero (“que no remienda de viejo, como los remendones que recuerdan su apellido zapateril).

Pero el mayor sarcasmo o escarnio, es que el Ministerio lleva el título de “Igualdad”… no, no se carcajee… hay que aguantar la risa y sonreír como idiotas.

Y el mismo día el nefasto Zapatero, sale a antenas televisivas y sin mirar al frente (siempre esconde la mirada) nos invita a que consumamos, que consumamos cuanto más mejor… ¿Creerá “este ser” que habla a un pueblo idiota?… sí, creo que sí, pues pese a su nefasta gestión de sus cuatro años primeros, lo han reelegido.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.