Sociopolítica

¿Terminaremos como Argentina?

Lo que nos han echado encima nuestros nefastos gobernantes y sobre todo el último de ellos; “este Zapatero de los milagros y la chistera de mago de la demagogia”. Y no teniendo idea del alcance de ello, tampoco sabemos nada de medidas correctoras que nos convenzan sino de todo lo contrario; pues cuando “viejos” profesionales y galardonados con el máximo de los premios nacionales, manifiestan lo que sigue… ¿qué podemos pensar y qué podemos esperar? Pero lo terrible de esa situación es que el Gobierno oculta todo lo que puede y más… y la oposición “baila unas danzas”… que “ni su padre las entiende”; por lo que nos tememos que aquí ni hay gobierno, ni tampoco oposición; puesto que da la sensación de una especie de connivencias donde nadie se atreve a tirar de la manta… y decir desde una tribuna algo parecido a lo que dijera Churchill… con aquello de que… “sólo sangre sudor y lágrimas os puedo ofrecer… pero venceremos” (cito de memoria).

Aquí los que tienen que dar ejemplo, sólo tiran “tinta de calamar”, mienten más que hablan y siguen cobrando lo máximo que quieren (ellos se marcan el sueldo) y derrochan todo lo que pueden; incluso nuestro “Zapatero remendón”; se le ha hecho la boca agua, alabando los discursos del electo Barak Obama… pero no ha dicho nada, de que ese electo presidente del país más rico del mundo (dicen, aunque parece que ahora las pasan canutas) ha congelado las pagas de todos los empleados a su cargo y allí nadie ha dicho ni pío… ¿Cuándo pues, nuestros ejércitos de enchufados van a rebajarse el sueldo? Y ello es de lógica aplastante, pues si los Estados Unidos son ricos; España es un pobre limosnero si comparamos el poder de uno y otro Estado.

Pero veamos lo que ha declarado recientemente este viejo (palabra que empleo en forma de elogio a una veterana carrera) economista y que copio literalmente.

“El Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales y ex consejero del Tribunal de Cuentas Juan Velarde Fuentes ha advertido hoy de que España si opta por “no solucionar sus problemas” puede estar en el “camino de la situación de Argentina”, que pasó de tener un “glorioso porvenir” a ser un país “subdesarrollado”. Compara la actual crisis económica en España con la de una de las grandes potencias de los años 60, Argentina – A pesar de calificar las comparaciones entre crisis como “poco ociosas”, Juan Velarde describió el Plan de Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E) que el Gobierno ha puesto en marcha como “un amasijo de cosas inconexas”, a semejanza del plan que el ex presidente argentino Juan Domingo Perón desarrolló en su época” . Periodista Digital 22-01-2009)

Recordemos que fue Argentina y en los años de Franco, quién palió o quitó el hambre a España, enviando barcos de trigo y de carne congelada, que no regaló como se ha propagado, sino que Franco le pagó en Barcos y otros fabricados, en la España de entonces. Pero recordemos aún más (yo lo he leído así) Que Argentina, que es varias veces mas extensa que España; tiene recursos inmensos y que se sintetizaban en la lectura que recuerdo perfectamente, puesto que lo resumía más o menos así… “es uno de los pocos países del mundo que puede ser autosuficiente puesto que tiene o produce de todo”… pero aún así, una serie de políticos nefastos, la han llevado a la ruina y han depredado todo lo que han podido de tan inmensos tesoros; dejando al pueblo inerme o drogado, pero totalmente controlado por una corrupción, de la que para librarse; infinidad de argentinos huyeron y muchos de ellos están aquí en España y lo pueden contar. ¿Qué va a ocurrir en España y pese al ocultismo imperante? Pues España también era rica y no hace muchos años; pero por cuanto estamos viendo, todo se ha ido viniendo abajo y en cascada y ya, sólo nos quedan… “las huertas y el turismo” y con ello, me temo que no hay ni para llegar al día diez de cada mes.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.