Sociopolítica

Dinero

Ante la difícil tesitura político económica actual, uno no sabe a quién creer, así que encomienda la cantidad de euros que hay en su bolsillo, el euro es una moneda menguante, de un tiempo a esta parte he empezado a oír que es muy probable que nos echen de la zona euro, por malos alumnos, es decir no cumplir ninguna de las normas europeas en cuanto a déficit, etc.

El plan E ese plan que se supone nos iban a ayudar a sobrellevar la crisis, nadie ha sabido explicarme en qué consiste y a quienes beneficia y para qué sirve.

El plan E de Europa, o de euro, la crisis nos ha pillado desprevenidos, sin saber a qué atenernos.

Uno oye los informativos y todo son planes de rescate a los bancos y las multinacionales, pero la gente de a pie no nota nada en su vida habitual.

¿A dónde habrá ido todo ese dinero?., porqué no percibimos nada, mientras a nuestro alrededor se ven multitud de carteles de “Se traspasa”,”Cierre por liquidación” y cosas similares.

El dinero a penas se mueve todo el mundo parece presa de una gran decepción o desesperanza, mientras todos buscan su plan de rescate, su ayuda del estado, es algo que no entiendo porque los bancos no han socializado los beneficios en los tiempos de bonanza y ahora si quieren socializar las perdidas.

Los constructores quieren que les ayuden, cuando antaño presumían de saber hacer dinero.

Los fabricantes de coches también quieren su parte del salvavidas, en una palabra todos quieren que les ayuden, mientras los particulares ven sus euros menguar, gracias a la subida desmedida de las tasas mas comunes, agua, luz y demás servicios, lo que hace que lo veamos todo un poco más negro.

Todo son ayudas pero no se ve la luz al final del túnel, nos encomendaremos al patrón del euro a ver si a fuerza de desear salir del bache lo logramos.

Se acabaron los tiempos de alegría consumista desmedida donde todo se compraba a crédito y nadie parecía preocuparse por las finanzas, pero sonó el despertador y toda aquella felicidad se desvaneció, el euro mostraba su cara más amarga ,la legión de parados no cesa de crecer y esto no ha hecho más que empezar, la travesía va ser larga.

Mientras vemos como nuestra cesta de la compra decrece, y ganando lo mismo llegamos a menos cada vez, por mucho plan E que nos vendan, estamos cada vez peor y a nadie parece importarle ,la gente empieza contar los euros antes de comprar nada.

Las empresas bajan sus sueldos para no tener que cerrar, eso en el mejor de los casos porque la crisis existe, aunque algunos se empeñen en negarlo.

Mientras el gobierno quiere darnos bombillas de bajo consumo, ponga una bombilla en su vida y vera…

Nuestra salida del universo euro se aproxima, con un poco de suerte salimos de la crisis sin que el gobierno haga nada, gracias al paso del tiempo.

Cosas del universo euro…

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.