Sociopolítica

España está llegando a un estado preocupante

No… ya no es la economía, aunque esta se vocea mucho más; y mucho más quienes perdieron el empleo, el subsidio del desempleo y la posibilidad de trabajar en algo… no, eso con ser mucho, es una parte, pero la realidad es que España tiene una cantidad de grietas, rajas, brechas y fallo de cimientos, que si alguna vez y según creo recordar “estuvo sin pulso” (no recuerdo el momento pero la frase me viene a la mente y la escribo)… pareciera como si camináramos a pasos ligeros hacia un colapso.

De hecho la justicia y dicho por un juez decano (el de Córdoba) está ya colapsada y si ese pilar falla… el resto se irá al garete, puesto que todo se cimenta en que funcione o no funcione la Justicia (con mayúscula) en un Estado o país.

Los jueces han decidido en cantidad notable el ir a la huelga y por cuanto leo, los motivos ya no son sólo los mecánicos y económicos (aunque también)… los mecánicos los comprendo, los económicos no… no en estos momentos de crisis y cuando ya hay millones de españoles, que apenas pueden comer caliente una vez al día y muchos de ellos lo logran… yendo a los comedores públicos y privados; puesto que el Estado y el inútil y nefasto Zapatero, el día que esto escribo, lo veo en un foro internacional, regalando una fortísima cantidad (mil millones de euros: más de 166.000 millones de pesetas) para mitigar “el hambre en el mundo”… “las hambres de España por lo visto no tienen prioridad ni son de este mundo”. Pero volvamos a lo que se publica también ese mismo día sobre el aparato judicial y todos sus componentes.

“La Justicia española, desprestigiada y cansada de ser ineficaz, quiere regenerarse: He preguntado a jueces, fiscales y abogados por las claves de la rebelión y mi conclusión es que la Justicia española es tan ineficaz y está tan falta de recursos, colapsada y desprestigiada que le ha llegado la hora de la regeneración o de la crisis total. Afortunadamente, en ese momento de extrema gravedad, está reaccionando con la paradoja de rebelarse contra un Estado del que la Justicia es parte fundamental. Empezaron reclamando más recursos y modernización, pero ahora quieren también sacudirse a los políticos, que son como una plaga y que nombran magistrados en los grandes tribunales, manosean el Consejo General del Poder Judicial, órgano de gobierno de los jueces y tienen infiltrado el sistema judicial con fiscales, jueces y funcionarios politizados hasta la médula. Hay millones de delitos en espera de sentencia y miles de delitos están siendo despachados sin juicio porque no hay recursos. Los ciudadanos ya apenas presentan denuncias, salvo que el delito sea muy grave, porque saben que denunciar muchas veces es inútil”. (Francisco Rubiales: en Periodista Digital 27-01-2009)

La conclusión de todo lo que está ocurriendo es como para echarse a temblar; puesto que si hay un gobierno que no gobierna o acierta a gobernar; una política de evasión y de mentiras de todos los calibres y una justicia que se encuentra tal y como se ha publicado… ¿Cuál es la solución y qué tiempo se tardaría en solucionarlo?

Pienso que lo primero es que el nefasto Zapatero se vaya cuanto antes y que no aparezca más en la política, en todo lo que le quede de vida; que sean convocadas nuevas elecciones generales y… “pidámosles a todos los dioses” que los que sean elegidos, sean los que necesita España y los españoles en estos momentos de crisis total; pues España… “ya no hay por donde cogerla… se cae a pedazos”… ¿o no?

Por no tener, ya ni tenemos una oposición política digna de confianza, puesto que en este mismo día, andan “devorándose los unos a los otros”; por lo visto sólo piensan en repartirse los despojos que ya quedan de lo que fue España; cuando caiga el nefasto antes mentado.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.