Economía

Olganza, weblog business mexicano, renueva imagen

El extraordinario trabajo desarrollado por su fundador y editor Alfredo «Alf» Sánchez, de la mano de su solvente equipo de redacción y técnico, ha conseguido cosechar los triunfos que buscaba: ser referente informativo para lectores exigentes, no sólo de México sino de numerosos países de habla hispana.

El estilo editorial de Olganza, su amplio abanico de colaboradores, sus distintas formas de presentar la oferta informativa, su respeto por la diversidad de opiniones, y el continuo ejercicio de la libertad de expresión, se ha hecho merecedor de todo un cambio de imagen que seguro seducirá a los lectores habituales y cautivará a los nuevos que deseen hallar una forma fresca y diferente de presentar la rabiosa realidad informativa.

El nuevo diseño corresponde a las necesidades de portabilidad de las noticias. Es necesario organizar de una forma más óptima toda la información, un mejor acceso a ella, etc. El actual modelo llegó a su fin y ha llegado el momento de dar el nuevo paso. El objetivo: seguir creciendo para intentar posicionar el weblog con nuevos lectores y por qué no, en nuevos mercados.
Especial interés van a seguir copando las noticias relacionadas con México y Estados Unidos.

Pero Olganza seguirá ofreciendo información veraz y rigurosa de temas de actualidad como tecnología, finanzas, política, moda, cultura, etc., con especial incidencia en países de Latinoamérica como Perú, Argentina, Colombia, Chile, Brasil y europeos como España, Gran Bretaña, Francia o Bélgica.

Así mismo sus «Especiales» seguirán ocupándose de hitos informativos de relevancia como las Elecciones presidenciales en México, EE.UU., España o eventos deportivos como el Campeonato Mundial de Fútbol.   http://www.olganza.com/

Olganza siempre ha destacado por su amplio abanico de colaborades: casi una treintena de profesionales de la información, provenientes de numerosos países que enriquecen con sus noticias, opiniones y comentarios, una más que destacable oferta informativa que, gracias a Internet, se actualiza durante las 24 horas del día, los 365 días del año, pudiendo el lector hallar, en español,  las últimas noticias presentadas desde diferentes y enriquecedores puntos de vista.

En palabras de su fundador y editor, Alfredo «Alf» Sánchez: Esta nueva aventura me llena de nuevos bríos. Integrar virtualmente un equipo de trabajo con diferentes personalidades, fue un sueño vuelto realidad. El proyecto ‘Olganza sin H’ inició en 2005, fue un año especial para la Web 2.0; periodistas y bloggers tenían -y mantienen muchos en el medio- enfoques diferentes sobre la forma en que debe expresar o presentarse la información, ese aspecto volvía un poco complicado el proyecto. Sin embargo, tocar puertas logró frutos. Debo destacar la incondicionalidad de todos los colaboradores, la confianza de ellos alienta para enfrentar nuevos horizontes. Demostrar que se puede interactuar con diferentes especialistas, con formaciones tan parecidas o no, es algo que hoy enorgullece esta iniciativa. Es un logro único y exclusivamente de la familia ‘Olganza sin H’ conseguido gracias a nuestro más preciado tesoro, los lectores -quienes ahora someterán a evaluación esta nueva aventura-. Sin ellos, somos nada.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.