Sociopolítica

La política es algo demasiado importante para….

Dejarla en manos de los políticos; que es la idea y frase más terriblemente repetida en este país denominado (aún) España… y es lo que siempre hemos oído y cada vez más acentuado, cosa esta de una idiotez elevada al máximo; puesto que ello es lo que quieren los políticos, o sea que los dejen solos para repartirse el botín económico, puesto que otra cosa no han buscado y los 33 años transcurridos después del entierro de Franco, nos lo demuestran… a nadie he oído decir, que el principal error del viejo dictador, fue dejarnos totalmente “analfabetos” en política y debió prevenir que cuando él muriese, nada quedaba atado y menos bien atado como presumió; sino que todo su sistema sería precipitado en su misma tumba… y es claro, llegaron “los nuevos conquistadores y sin pegar un solo tiro”… conquistaron el poder y… “al reparto, para que nadie proteste y todos cojan su parte del botín”. ¿España?… pues nada, a que se desintegre y que cada cual tire de la parte que pueda, la unión nacional no interesa a los nuevos filibusteros o aventureros mercenarios… pues ni tienen ideas y menos idealismo. Han olvidado, si es que alguna vez lo supieron que… “La política es el arte de gobernar bien a los pueblos”; y es claro nos han arruinado y han fracasado… pero no ceden ni cederán, quieren seguir ordeñando las ricas ubres de España.

Sobre mi último artículo en el que abogo por “las mujeres al poder” y que ha tenido polémica, en los sitios donde se debate libre y abiertamente; una mujer me dice lo que sigue:

“Sin ayudas políticas es difícil que la mujer llegue donde se merece desgraciadamente… porque la sociedad… los valores… principios son machistas. Yo no me considero feminista ni hembrista de hecho estoy en contra de las mujeres que para alcanzar sus objetivos toman el rol masculino olvidándose del valor que es simplemente ser MUJER!!”

A la misma le respondí lo siguiente: “Pienso que tanto las mujeres como los hombres…”dignos de ser reconocidos como tales”; lo que tienen que hacer es empezar a asociarse, a crear verdaderas organizaciones cívicas y fuera de la política de partidos; crear corrientes de opinión humana, preocuparse por formarse mucho mejor, e ir creando esa fuerza verdaderamente ciudadana y civilizada; donde el hombre sea igual a la mujer y que en esas organizaciones, sus dirigentes sean los más idóneos; lleven “bragas o pantalones”. Y es desde esos soportes, desde donde se puede y se debe presionar al poder, que como tal, siempre se corrompe; y si no tiene los fiscales que lo despellejen al primer intento seguirá igual. Todo lo que ha ocurrido en España (y en el mundo) es por que el idiota ser humano, HA DEJADO LA POLÍTICA EN MANOS DE LOS POLÍTICOS… y eso es igual que dejar de guardián de un gallinero… a un zorro hambriento. Por tanto mientras no sean creados grupos honrados y que trabajen por un bien común, actuando fuera de los intereses que mueven a cualquier partido, esto seguirá siendo la mierda que es y que irá empeorando cada vez más, como lo estamos viendo hace ya demasiados años. En una verdadera democracia, tienen que ser controlados y bien… “todos los poderes” que dicen gobernar, por tanto ello afecta al legislativo, al ejecutivo y al judicial; cuyos representantes deben ser elegidos personalmente y no como listas o lotes; “un lote no puede nunca representar el interés general, puesto que sus responsabilidades se diluyen y sólo responde al poder que lo forma”. Y esa es la gran corrupción que estamos viendo y que avanza cada vez más.

Pretender que “este pudridero” se regenere desde dentro y por su propia inercia es algo que no se lo puede creer, a estas alturas… el más tonto de los mortales; y lo estamos viendo. Y no sólo son los que gobiernan, son todos, puesto que todos son en realidad unas dictaduras férreas e inamovibles… y llevamos 33 años viéndolo; la democracia es desconocida en España y necesitamos una verdadera democracia y que esta sea fuerte y ponga la disciplina de que carecemos.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.