Sociopolítica

Un presidente de cámara tira de la manta

He quedado sorprendido por cuanto ha declarado por lo que este ha dicho y que ha sido publicado en diferentes medios y es que no es para menos; puesto que la España del pos franquismo, ha resultado tan conservadora (cobarde podríamos añadir sin reparo alguno) o más que con el “temido Caudillo”; puesto que este tuvo que apechugar con situaciones de movimientos obreros y estudiantiles, dignos de mención y que hoy brillan por su ausencia (todos están domesticados, previo pago de su importe)… entonces, al menos los comunistas siempre estuvieron dando guerra y algunos pagaron ello con su vida, puesto que Julián Grimau lo mataron nada menos que en 1965. Los socialistas estuvieron cuarenta años de vacaciones y salvo los pacíficos movimientos de Enrique Tierno Galván y algunos otros (que luego fueron apartados por los nuevos sociolistos (“con o”); los políticos siguieron dando voces desde el exilio donde estuvieron bien mantenidos (Carrillo, Dolores “La Pasionaria” y los que robaron el tesoro nacional y muchas cosas más que se llevaron… hasta un barco cargado a México) y luego muerto y enterrado el temido Franco… vinieron “a recoger la cosecha”. Vamos una pléyade de héroes… “de plastilina”.

¿El pueblo?… el pueblo lo mismo que fue dominado por Franco, ha sido dominado por esto que nos maneja, que de democracia tiene lo que yo de “Papa ortodoxo”… Con el inconveniente para nosotros el pueblo, de que Franco mantenía a unos y estos por cada uno de aquellos, hoy mantenemos a diez o puede que más; la ruina que hay en España y que ni se sabe sus consecuencias, es consecuencia de todo ello. Pero lo inexplicable es que debiendo haber protestas organizadas y por miles, en todo el territorio nacional… “aquí no pasa nada”… todos viéndolas venir y a lo sumo, únicamente preocupados por su panza y su bolsillo… sí; España es “una grande…” calamidad y es claro que los españoles tenemos sencillamente… lo que nos merecemos.

Pero he aquí que en este desierto, surge una voz de alguien que representa nada menos que los intereses del comercio y la navegación de Valencia; y ha dicho lo siguiente; tomen nota puesto que es “de abrigo”.

“Los jubilados dejarán de cobrar la pensión en 2012, la crisis durará 20 años”: El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Arturo Virosque, carga contra los políticos por “ocultar” la crisis y los tilda de “embusteros”. En su opinión, “los jubilados dejarán de cobrar la pensión en 2012” y los “españoles tendremos que emigrar”. La crisis en España durará “20 años”. En declaraciones a la cadena Ser de Valencia recogidas por el diario Levante, Virosque no duda en augurar que en 2012 “los jubilados dejará de cobrar la pensión” y después, “los españoles tendremos que emigrar, saldremos de España en patera” (Libertad Digital 28-01-2009 donde pueden leer todo que es muchísimo y muy preocupante).

Adrede he dejado pasar unos días, para ver la reacción política y sobre todo gremial y nada, en general cada cual mira a su ombligo, su panza, su bolsillo y vengan días y vengan ollas. Los sindicatos obreros están de vacaciones, pues todos los que pueden mover algo cobran y cobran bien de nuestros impuestos; los gremios y desde todos los que componen el aparato judicial con sus asociaciones y colegios, pasando por el resto de carreras universitarias o no universitarias; y así hasta las asociaciones de vecinos y amas de casa… todos están o durmiendo o como ya afirmo, mirándose su ombligo, y pensando a lo sumo como aquel del estrambótico chiste; en que uno se queja a otro y le dice… “El asunto está tan mal que vamos a tener que comer mierda… y el otro más compungido que preocupado, se limitó a contestarle… Pero habrá para todos”.

A la vista de este panorama yo simplemente pregunto y me pregunto.

¿Qué deberá ocurrir en esta insólita patria mía para que sean disueltas las cámaras y sean convocadas elecciones generales? Y por descontado, los que vengan, que juren ante lo que más quieran (“su padre, su madre, sus muertos”)… que nos van a gobernar en una verdadera democracia y que esta inmensa merienda de negros va a ser limpiada totalmente y van a poner a trabajar a la nube de parásitos, que nos han devorado. ¡¡Treinta y tres años perdidos… y hablaban de progreso!!

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.